Tal día: Supersuckers «The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers» / Marty Friedman «Dragon’s Kiss»

Tal día como hoy de 1995 los Supersuckers publicaban su tercer trabajo de estudio,«The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers». Los Supersuckers, «la banda más grande de Rock ‘n’ Roll del mundo» (como ellos se autoproclaman), se forman en 1988 como The Black Supersuckers en Tucson (Arizona).

La formación original estaba compuesta por Eddie Spaghetti al bajo, Dan «Thunder» Bolton y Rontrose Heathman a las guitarras, Dancing Eagle a la batería y Eric Martin como cantante (no confundir con el de Mr. Big). En 1989 marchan a Seattle (Washington). Allí, Eric Martin abandona la banda y el resto deciden seguir como cuarteto, pasando Eddie Spaghetti a cantar.

En 1995, Heathman abandonó temporalmente la banda. Para grabar su tercer disco, The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers, contaron con Rick Sims de los Didjits, que participó también en la gira. Heathman regresó para la grabación de su cuarto trabajo, Must’ve Been High.

Tal día como hoy de 1988 Marty Friedman guitarrista por aquel entonces de Cacophony junto al otro gran guitarrista Jason Baker publicaba su primer disco en solitario «Dragon’s Kiss». Aquella época fue el boom de los guitars héroes, y de entre todos aquellos discos de masturba-mástiles yo me quedo con este y con el surfing with The Alien del maestro Satriani.

Lo mejor de este álbum es su acercamiento al Thrash Metal al contrario de lo que buscaban otros guitars héroes como Malmsteen, Vinnie Moore o Tony Macalpine que tiraban más al neo clasicismo.

Al poco de editar este trabajo Friedman dejó Cacophony y entró a formar parte de la mejor época de los Megadeth, (5 lp y 2 EP), aparte de seguir grabando discos bajo su nombre (12 en total).

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Metallica «The Black Album» / Disfear «Misanthropic Generation»

Tal día como hoy de 1991 Metallica editaba su quinto y más...
Leer Más