Neil Young publica «The Times» a través de Amazon Music

Neil Young publica The Times a través de Amazon
Neil Young publica The Times a través de Amazon

Neil Young había anunciado que se mudaba a Amazon el año pasado para reproducir y distribuir sus canciones. Pues con el EP de 7 canciones titulado «The Times» empieza Young su colaboración con la plataforma de música de Amazon Music HD para reproducir música digital. El disco saldrá el 18 de septiembre.

Neil Young parece haber encontrado el camino para que sus canciones sean reproducidas con la mayor calidad posible, ya que con Amazon Music nadie ofrece un mejor sonido para las masas, explicó Young. Neil Young, que tiene la intención de vender cuatro álbumes más y la segunda caja de archivo en los próximos cuatro meses, incluido el EP, más otros álbumes también se lanzarán en Blu-Ray y muchos más álbumes de archivo se lanzarán para 2021. 

Según Amazon, 50 millones de canciones están disponibles en calidad de CD de 16 bits / 44.1kHz. Con el nuevo servicio, Amazon Music HD estarán disponibles en “Ultra HD” de hasta 24 bits / 192kHz, conversor a 24 bits PCM (144 dB teóricos y 121 dB reales) y una frecuencia de muestreo de 192 kHz (una tasa de muestreo de 12 muestras por ciclo de onda de 16 kHz).

El músico y productor Niko Bolas preparó este EP después de una sesión grabada por su esposa Daryl Hannah con un iPad de Apple, su sexto concierto desde la chimenea este pasado «Fireside Sessions VI» 1 de julio. 6º concierto de Neil Young, denominado “Fireside Session – Barnyard Edition” filmado nuevamente por Daryl Hannah en el porche de su propiedad en las Montañas Rocosas en Colorado, cinco semanas después de su último concierto. Esta vez tocó un conjunto de siete canciones contestatarias y protesta al sol de la tarde desde la terraza. Dos activistas pidieron el apoyo para un proyecto de agua a favor de los indios navajos.

Neil-Young-publica-The-Times-a-traves-de-Amazon-Music

La selección de canciones para esta sexta sesión se debió por completo a la situación política actual en los Estados Unidos. Neil Young hizo declaraciones sobre el movimiento “Black Lives Matter” con sus canciones “Alabama” y “Southern Man”, “Campaigner” y “Looking ‘For A Leader”, con un nuevo texto, claramente dirigido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “Ohio” y “Times They Are A-Changin ‘” de Bob Dylan. El concierto terminó con “Little Wing” de su  reciente “Homegrown“.

The Times:

  1. Alabama
  2. Campaigner
  3. Ohio
  4. The Times They Are A-Changin’
  5. Lookin’ For A Leader 2020
  6. Southern Man
  7. Little Wing

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Carlos Pérez Báez

Dwight Yoakam – Guitars, Cadillacs, Etc., Etc.

Tal día como hoy de 1986 Dwight Yoakam publicaba su álbum de...
Leer Más