Mural en honor a Dolly Parton en apoyo a Black Lives Matter

Mural en honor a Dolly Parton en apoyo a Black Lives Matter
Mural en honor a Dolly Parton en apoyo a Black Lives Matter

Dolly Parton tras ponunciarse en apoyo de Black Lives Matter, desde este pasado jueves 13 de agosto, la artista de Nashville Kim Radford, le dedicó un mural a Dolly Parton en el famoso lugar The 5 Spot, en Nashville.

 “¿Creemos que nuestros pequeños culos blancos son los únicos que importan? ¡No!”, fue una de las frases que declaró recientemente Parton en relación al racismo y brutalidad policial en los Estados Unidos. Sus comentarios se producen en medio de un ajuste de cuentas sobre el racismo, incluyendo la música country, The Dixie Chicks y Lady Antebellum que pasaron a The Chicks y Lady A respectivamente. aunque Parton no ha asistido a las marchas de Black Lives Matter.

Dolly Parton también afirmó que hay muchas personas culpables de la discrimanción pero aseguró que nunca lastimaría a alguien a propósito. Parton propietaria del parque de atracciones Dollywood en su estado natal de Tennessee, así como de otras atracciones, también habló sobre su decisión en 2018 de eliminar el “Dixie” de su atracción Dixie Stampede.

“Dixie” se usó a menudo como un apodo para los estados del sur que formaban los Estados Confederados de América durante la era de la Guerra Civil estadounidense.

El actor Stuart Baker bajo el nombre de Unknown Hinson, después de una publicación suya en redes sociales sobre Dolly Parton, fue despedido de la serie animada de Adult Swim «Squidbillies» después de publicar comentarios sobre Dolly Parton y el movimiento Black Lives Matter como una «vieja tonta sureña de tetas monstuosas», «puta» y «diviértete abandonando tu propia raza, cultura y herencia».

Los creadores de la serie, Jim Fortier y Dave Willis anunciaron este lunes que Baker ya no formaba parte del programa y había sido despedido. Baker ha prestado su voz al personaje principal Early Cuyler en «Squidbillies» desde que el programa comenzó en 2005. Hasta la fecha se han producido más de 100 episodios de la serie, y el programa se renovó para una decimotercera temporada el año pasado. Es uno de los programas de mayor duración en Adult Swim junto con «Robot Chicken», que comenzaron en 2005.

Esta no es la primera vez que Dolly Parton de 74 años, ícono LGBT y feminista, apoya causas progresistas. En 2014, un año antes de que se legalizara en todo el país, habló en contra de las “facturas de baño” contra las personas transgénero y apoyó el movimiento Me Too.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Alejandro “Espina”, bajista de Ilegales

Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro “Espina” bajista de Ilegales, Electric Buffalo,...
Leer Más