Tal día: Living Colour «Time’s Up» / The Robert Cray Band «4 Nights Of 40 Years Live»

Living Colour Time's Up The Robert Cray Band 4 Nights Of 40 Years Live disco
Living Colour Time's Up The Robert Cray Band 4 Nights Of 40 Years Live disco

Tal día como hoy de 1990 los Living Colour publicaban su segundo trabajo, «Time’s Up». Una mezcla de Funk, Metal, Jazz, hardcore, hip hop, Soul, psychodelia…que me atrapó mogollón en aquella época, ¡con unos musicazos acojonantes!

 
En este disco colaboró gente de la talla de ¡Little Richards, Mick Jagger, Maceo Parker, Queen Latifah o Don Byron! Pude verles en New York delante de su público y flipé en colores, luego llegué a verles un par de veces ¡más aquí!

¡Muy grandes!

Tal día como hoy de 2015 Robert Cray publicaba su doble álbum en directo junto con su banda «4 Nights Of 40 Years Live» donde da repaso a sus 40 años en el mundo del Blues.

Un repertorio basado entre los 20 discos que grabaron la Robert Cray Band y dónde se hace un perfecto recorrido por sus trabajos sin olvidar éxitos como “Smoking Gun” y “Too Many Cooks”. Junto a Robert tenemos a Richard Cousins al bajo, Dover Weinberg a los teclados, el cantante Kim Wilson, el armonicista Lee Oskar y en la sección de vientos a Trevor Lawrence, Steve Madaio y Tom Scott.

Algunos de los mas puristas y talibanes del blues quizás rechacen el sonido de Robert Cray debido a su sonido más light cercano al Soul, sobretodo por su dulce tono de voz y el sonido limpio de su Stratocaster, pero para mí ¡es uno de los grandes del género!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Iron Maiden «Killers» / Leonard Cohen «I’m your man»

Tal día como hoy de 1981 los Iron Maiden publicaban su segundo...
Leer Más