Tal día: Boston “Boston” / Jimmy Barnes “30:30 Hindsight”

Boston Boston Jimmy Barnes 30 30 Hindsight disco
Boston Boston Jimmy Barnes 30 30 Hindsight disco

En agosto de 1976, Boston publicaban su debut discográfico homónimo, el cuarto álbum más vendido en la década de los 70 y en su momento el debut más vendido de la historia, todo ello gracias a Tom Scholz, guitarrista, líder y multiinstrumentista, quien ya tenía grabadas maquetas con la mayoría de las canciones de este álbum en un estudio que tenía en el sótano de su casa.

Uno de los discos fundamentales del sonido A.O.R. el cual me da bastante repelús a excepción de muy contados discos, este es uno de ellos.

Tal día como hoy de 2014 Jimmy Barnes publicaba su decimoquinto álbum de estudio, “30:30 Hindsight”. El álbum celebra 30 años desde su primer álbum en solitario, “Bodyswerve“, publicado en septiembre de 1984. Este “30:30 Hindsight” debutó en el número 1 en Australia, (donde reside desde los 5 años) dando a Barnes su décimo álbum en solitario número 1.

Jimmy Barnes es uno de los cantantes y compositores de rock más importantes de Australia, conocido como el “Working Class man”, aunque lamentablemente fuera de allí no es reconocido como merece. Para que os hagáis una idea, Barnes es el artista australiano con el mayor número de éxitos en las listas australianas.

El disco compuesto de 30 pistas contiene 17 nuevas grabaciones y 13 éxitos clásicos de Jimmy Barnes que abarcan su carrera en solitario y en donde colaboran bandas y músicos australianos como los Living Dead, Baby Animals, Keith Urban, Diesel o su hija Mahalia Barnes (¡¡que menuda voz tiene también!!) por citar algunos y músicos internacionales como Steven Van Zandt, Joe Bonamassa y Neal Schon. No es un recopilatorio al uso ya que como veis contiene un buen puñado de regrabaciones de sus éxitos acompañado de colaboradores ilustres.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Paladins “Years Since Yesterday” / Mastodon “Leviathan”

Tal día como hoy de 1988 los Paladins publicaban su segundo álbum...
Leer Más