Sonido Gallo Negro publica nuevo disco, “Cumbiademic”

Sonido Gallo Negro publica nuevo disco, Cumbiademic
Sonido Gallo Negro publica nuevo disco, Cumbiademic

“Cumbiademic”, se llama el nuevo disco de Sonido Gallo Negro tras su último lanzamiento, el EP “Unknown Future“, publicado el año pasado. Se cumplen tres años desde la publicación de última larga duración de los mejicanos con “Mambo Cósmico”.

Escucha “Fantasmagoría”, primer adelanto del nuevo disco de Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro y sus integrantes Gabriel López, Julián Huerta, Israel Martínez y Enrique Casasola celebran su primera década en la música caracterizada por su propuesta de música tropical psicodélica en compañía de visuales hipnóticos realizados por el también miembro de la banda, el artista gráfico Dr. Alderete.

La situación sanitaria actual representó para Sonido Gallo Negro tener que trabajar por primera vez a distancia. A pesar de ello y adaptándose a la situación regresan con más cumbia salvaje y psicodélica setentera, Rock, Boogaloo y Surf que se fusiona de forma intuitiva con la música, te obligan a bailar hasta el agotamiento.

Liderados por Gabriel Twin (miembro de los Twin Tones) y por el omnipresente Dr. Alderete (argentino-mexicano reconocido a nivel mundial, sobre todo por su labor como ilustrador), Sonido Gallo Negro es un colectivo musical cimbreante.

Sonido Gallo Negro reemprenden ese camino de la Cumbia peruana y ecuatoriana esotérica, Psicodelia, a través de narcóticos órganos Farfisa y guitarras distorsionadas, theremín y Rock, todo ello acompañado siempre en cada una de sus actuaciones de una proyección visual a través del diseñador Te ilustrador argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete (Andrés Calamaro, MTV, Nickelodeon, Los Fabulosos Cadillacs, Lost Acapulco, Twin ones, Los Straitjackets) en tiempo real mediante el tagtool, sistema de software y hardware.

More from Carlos Pérez Báez

Asalto de Red Beard a Louisiana y Texas

Red Beard antes de asaltar Estados Unidos por primera vez, ofrecerá cuatro...
Leer Más