Los mejores discos internacionales del 2013 Best Albums

Los mejores discos internaciones del 2013 Best of
Los mejores discos internaciones del 2013 Best of
Los mejores discos internaciones del 2013 Best of
Los mejores discos internaciones del 2013 Best of

Los mejores discos internaciones del 2013, los más destacados del año, esos sonidos internacionales que todo lo infecta y lo riega, una mirada profunda al Rock and Roll, Blues, Soul, Rhythm & Blues, Country, Folk, Americana, Psicodelia y Metal, Buscando los discos que nos han volado la cabeza.

Sabemos que nuestros lectores no siempre comparten nuestras opiniones, pero nunca han puesto en duda que en dirty rock magazine escribimos de los que nos gusta.

Si quieres conocer la lista de los mejores discos nacionales del 2013 y escuchar sus canciones clica en éste parrafo.

En el siguiente enlace te presentamos todos los finalistas tanto nacionales como internacionales de los mejores discos del año 2013.

Escucha canciones de los mejores álbumes del año para dirty rock magazine en nuestro canal de Spotify.

 

-Mejores discos internaciones  2013.

 

David Bowie “The Next Day” lo mejor del 2013
David Bowie “The Next Day” lo mejor del 2013

1. David Bowie “The Next Day”, la portada de su nuevo disco está basada en la portada de “Heroes”, con el antiguo título tachado en negro y su cara censurada por un cuadrado blanco. Todo apunta a que el nuevo Bowie ha sobrevivido al fin de todo que veía llegar en Five Years y All Young The Dudes, como sobrevivió a su infarto de 2004 que le llevó a un retiro voluntario en 2006. Trabajo soberbio del británico.

 

 

 

North Mississippi Allstars “World Boogie Is Coming” lo mejor del 2013
North Mississippi Allstars “World Boogie Is Coming” lo mejor del 2013

2. North Mississippi Allstars “World Boogie Is Coming”, séptimo álbum de estudio de hermanos Luther Dickinson (guitarrista de John Hiatt, Willy Deville o The Black Crowes desde el 2007 al 2010) y Cody Dickinson. Le dedican el disco a la ciudad de New Orleans, en el que como siempre el juego de guitarras y del “Lowebow”, de Luther Dickinson, instrumento de cuerda cuyo resonador está formado por una caja de puros, más el añadido de esas voces ásperas nos recordarán al oscuro pasado del Delta y el Soul sureño.

 

 

Israel Nash’s Rain Plans lo mejor del 2013
Israel Nash’s Rain Plans lo mejor del 2013

3. Israel Nash “Rain Plans”, tercer álbum del cantautor de Country Folk Rock norteamericano tras su colecciones de canciones de raíces en sus dos álbumes anteriores “Barn Doors & Concrete Floors” (2011) y “New York Town” (2009), vástago sucesor de la nueva hornada de seguidores de John Mellencamp, Neil Young, The Jayhawks, Steve Earle,  o John Hiatt.

 

 

 

Shannon McNally “Small Town Talk” lo mejor del 2013
Shannon McNally “Small Town Talk” lo mejor del 2013

4. Shannon McNally “Small Town Talk”,  quinto disco de estudio de la norteamericana, un merecido homenaje a uno de los mejores compositores de la música popular norteamericana, Bobby Charles y en el que participan en el disco Dr. John, Derek Trucks, Vince Hill y Luther Dickinson el nuevo guitarrista de The Black Crowes.

 

 

 

 

The Wood Brothers “The Muse” lo mejor del 2013
The Wood Brothers “The Muse” lo mejor del 2013

5. The Wood Brothers “The Muse”, quinto álbum de estudio con once magníficas canciones compuestas por este trío afincado en Nueva York formado por los hermanos Chris Wood miembro de Medeski Martin & Wood y Oliver Wood, más Jano Rix, grandioso disco producido por el gran Buddy Miller y grabado en los estudios de Nashville Southern Ground Studios bajo la supervisión de Zac Brown.

 

 

 

J. Roddy Walston & The Business “Essential Tremors” lo mejor del 2013
J. Roddy Walston & The Business “Essential Tremors” lo mejor del 2013

6. J. Roddy Walston & The Business “Essential Tremors”, tercer y fantástico disco de los norteamericanos, producido por Mark Neill (The Black Keys) y Matt Wignall (Cold War Kids, Delta Spirit), y que continúan por esa senda de compuesto de Rock sureño, Motown y espíritu Punk, el cuarteto de Tennesse compuesto por su cantante, pianista y guitarrista J. Roddy Walston, Billy Gordon a la guitarra, Logan Davis al bajo y Steve Colmus a la batería.

 

 

 

Dawes "Stories Don’t End" lo mejor del 2013
Dawes «Stories Don’t End» lo mejor del 2013

7. Dawes “Stories Don’t End”, presentan su cuarto trabajo de estudio el cuarteto californiano, compuesto por los hermanos Taylor y Griffin Goldsmith, Wylie Gelber y Tay Strathairn, desean coronarse dentro del Country Rock actual. Dawes son habituales compañeros de las gira de Jackson Browne en la costa oeste, también el pasado año, durante la gira norteamericana de Mumford & Sons, abrieron para los británicos, cuando en realidad debió ser lo contrario. ¿Lo que hace el dinero y las multinacionales verdad?

 

 

Danny & The Champions Of The World “Stay True” lo mejor del 2013
Danny & The Champions Of The World “Stay True” lo mejor del 2013

8. Danny & The Champions Of The World “Stay True”, cuarto álbum de estudio de la banda británica en el que sus fantásticas canciones son casi un decálogo que rezuma ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.

 

 

 

 

“Nicki Bluhm and the Gramblers” lo mejor del 2013
“Nicki Bluhm and the Gramblers” lo mejor del 2013

9. Nicki Bluhm and The Gramblers “Nicki Bluhm and the Gramblers”, Nicki Bluhm natural del Este del Bay Area en San Francisco, California, ha grabado tres álbumes hasta el momento dos en solitario, Toby’s Song (2008), Driftwood (2011), uno a dúo con su marido “Duets” (2011) como Tim & Nicki Bluhm y ahora su último Nicki Bluhm and The Gramblers publicado el pasado mes de agosto de 2013.

 

 

 

J.D. Wilkes and The Dirt Daubers “Wild Moon” lo mejor del 2013
J.D. Wilkes and The Dirt Daubers “Wild Moon” lo mejor del 2013

10. J.D. Wilkes and The Dirt Daubers “Wild Moon”, tercer álbum de estudio del renovado trío ahora con nuevo nombre y compuesto por el The Legendary Shack Shakers, J.D. Wilkes y su esposa Jessica Wilkes, Rod Hamdallah a la guitarra y Preston Corn a la batería.  Sensacional banda de Root Blues, Folk, Jazz, Rockabilly y Country muy sucio los convierten en el cóctel perfecto para cualquier amante de sonidos encabritados de Banjos, sierras musicales,  Washboards,  armónicas, Washtub Bass, mandolinas y mirlitones.

 

 

Rayland Baxter “Feathers & FishHooks” lo mejor del 2013
Rayland Baxter “Feathers & FishHooks” lo mejor del 2013

11. Rayland Baxter “Feathers & FishHooks”, gran admirador de Robert Hunter, Jerry Garcia y Bob Dylan presentaba en otoño del pasado su ópera prima “Feathers & FishHooks” en el que su padre Bucky Baxter toca el pedal steel, disco que entra en las listas de los mejores álbumes del 2013 porque su produccción y presentación se demoró un tiempo, hace unos meses presentaba su nuevo trabajo, un EP de cinco canciones “Ashkelton”, como adelanto de su segundo disco en solitario en el 2014 del este compositor Folk proveniente del Este de Nashville.

 

 

Black Sabbath "13" lo mejor del 2013
Black Sabbath «13» lo mejor del 2013

12. Black Sabbath “13″, primer disco de los ingleses con Ozzy Osbourne desde 1978, desde aquel “Never Say Die!”(1978). Tony Iommi, Geezer Butler, y el Rage Against the Machine, Brad Wilk grabaron el disco, Bill Ward abandonó la grabación del mismo y mini gira por desavenencias económicas.

 

 

 

 

Jason Isbell "Southeastern" lo mejor del 2013
Jason Isbell «Southeastern» lo mejor del 2013

13. Jason Isbell “Southeastern”, ex componente y pieza clave de Drive by Truckers, publica segundo álbum de estudio “Southeastern” tras su “Sirens of the Ditch” (2007) y sus dos con su banda Jason Isbell & 400 Unit, “Jason Isbell and The 400 Unit” (2009) y “Here We Rest” (2012), más los dos directos “Liveat Twist and Shout” (2008) y su reciente “Live from Alabama” (2012).

 

 

 

The Shouting Matches “Grownass Man” lo mejor del 2013
The Shouting Matches “Grownass Man” lo mejor del 2013

14. The Shouting Matches “Grownass Man”, primer larga duración de otro proyecto de Justin Vernon, tras dar descanso a Bon Iver, con un disco de diez canciones que se mueve en nuevas aguas del Blues Rock, junto a Phil Cook (Megafaun, DeYarmond Edison) y Brian Moen (Peter Wolf Crier).

 

 

 

 

 

Billy Bragg "Tooth & Nail" lo mejor del 2013
Billy Bragg «Tooth & Nail» lo mejor del 2013

15. Billy Bragg “Tooth & Nail”, décimo disco del compositor y activista británico que cuenta con Joe Henry como productor de su décimo disco de estudio y que tras cinco años de silencio, después del magnífico “Mr. Love and Justice”, su nuevo disco contiene doce nuevas canciones grabadas en directo y en cinco días en Pasadena, California con una banda de acompañamiento realmente importante.

 

 

 

Tedeschi Trucks Band "Made Up Mind" lo mejor del 2013
Tedeschi Trucks Band «Made Up Mind» lo mejor del 2013

16. Tedeschi Trucks Band “Made Up Mind”, segundo disco de estudio de la dupla y matrimonio Susan Tedeschi y su marido Dereck Trucks. Pura magia Blues Rock y Soul grabado en los estudios Swamp Raga en Florida y coproducido por el imponente productor Jim Scott (Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Wilco).

 

 

 

 

Woody Pines "Rabbits Motel" lo mejor del 2013
Woody Pines «Rabbits Motel» lo mejor del 2013

17. Woody Pines “Rabbits Motel”, cuarto trabajo del ex miembro de los legendarios The Kitchen Syncopators, compuesto por diez canciones perfumadas con el Jazz de New Orleans más esplendoroso, Country Blues pantanoso, Ragtime, Folk, producido por el propio Pines y Bernie Nau.

 

 

 

 

Bill Callahan “Dream River” lo mejor del 2013
Bill Callahan “Dream River” lo mejor del 2013

18. Bill Callahan “Dream River”, quinto álbum del norteamericano con su nombre y decimoctavo de su carrera musical que comenzase en los años ochenta y que firmase también bajo el seudónimo “Smog” desde 1990. Sublime álbum.

 

 

 

 

 

Bombino "Nomad" lo mejor del 2013
Bombino «Nomad» lo mejor del 2013

19. Bombino “Nomad”, segundo álbum del guitarrista y compositor Tuareg producido por el cantante de The Black Keys, Dan Auerbach. Su música se refleja en el Blues y Rock africano muy eléctrico, representando su ciudad y el gran desierto del Sahara, sonidos que evocan a los geniales Tinariwen, Ali Farka Touré, Jimi Hendrix, John Lee Hooker, o Jimmy Page.

 

 

 

 

Daniel Romano “Come Cry With Me” lo mejor del 2013
Daniel Romano “Come Cry With Me” lo mejor del 2013

20. Daniel Romano “Come Cry with Me”, tercer disco del canadiense en el que honra en sus diez canciones al Country de Bakersfield y Honky Tonk de los 40 y 50, George Jones, The Louvin Brothers, Guy Clark, Hank Williams y sobre todo Gram Parsons, arropado con la vestimenta y traje Nudie Cohn.

 

 

 

 

Emmylou Harris & Rodney Crowell "Old Yellow Moon" lo mejor del 2013
Emmylou Harris & Rodney Crowell «Old Yellow Moon» lo mejor del 2013

21. Emmylou Harris & Rodney Crowell “Old Yellow Moon”, grandes amigos, desde que el magnífico compositor y cantante entrase a formar parte de la banda de acompañamiento de Emmylou Harris, la Emmylou and The Hot Band en 1975. Primera colaboración como dueto de ambos músicos, álbum de doce canciones, entre versiones y temas de Rodney Crowell, producido por el multipremiado Brian Ahern (Johnny Cash, George Jones, Roy Orbison),y en el que Stuart Duncan, Vince Gill, y Bill Payne aparecen como colaboradores del mismo, también fueron miembros de la The Hot Band de Emmylou Harris.

 

 

Jeffrey Foucault & Cold Satellite “Calvacade” lo mejor del 2013
Jeffrey Foucault & Cold Satellite “Calvacade” lo mejor del 2013

22. Jeffrey Foucault & Cold Satellite “Calvacade”, segundo disco de la colaboración entre Jeffrey Foucault y la poetisa Lisa Olstein con la banda Cold Satellite. Jeffrey Foucault, otro forajido de raíces y música contrastada, discos sólidos como rocas que han colocado a este genial compositor entre los mejores, Gillian Welch o Rosanne Cash suspirar por cantar sus canciones, aunque hayan abiertos sus conciertos.

 

 

 

Josh Ritter “The Beast In Its Tracks” lo mejor del 2013
Josh Ritter “The Beast In Its Tracks” lo mejor del 2013

23. Josh Ritter “The Beast In Its Tracks” soberbio disco del cantautor norteamericano, séptimo de su carrera, otra de las jóvenes promesas de la Americana Music, ferviente prosélito de Bob Dylan, Johnny Cash, Jeff Bucklet o M. Ward en sus letras, es un genio a tener muy en cuenta con su Folk, Rock, Country y Blues rural, en la que canta a la oscuridad, amor, a la desesperación, a los asesinos, a la muerte, o a la vida de este artista literario.

 

 

John Paul Keith “Memphis Circa 3AM” lo mejor del 2013
John Paul Keith “Memphis Circa 3AM” lo mejor del 2013

24. John Paul Keith “Memphis Circa 3AM”, tercer e incendiario álbum del norteamericano, producido por Roland Janes, guitarrista de sesión de los estudios Sun Records durante la década de los cincuenta y sesenta, álbum grabado completamente en analógico en el que su autor nos machaca con sus twang y riffs de guitarra, piano lejano sonando en la penumbra.

 

 

 

Patty Griffin "American Kid" lo mejor del 2013
Patty Griffin «American Kid» lo mejor del 2013

25. Patty Griffin “American Kid”, octavo disco de la tejana bajo las órdenes del productor Craig Ross, guitarrista de Lisa Germano y violinista de John Mellencamp en la década de los 80’s. Doce maravillosas canciones grabadas en Memphis, grabadas junto a Doug Lancio a la guitarra y los North Mississippi All Stars, Luther Dickinson, a la guitarra y el batería Cody Dickinson, Luther enseñó a tocar la mandolina a Patty Griffin, la actual pareja de Robert Plant.

 

 

Tim Easton “Not Cool” lo mejor del 2013
Tim Easton “Not Cool” lo mejor del 2013

26. Tim Easton “Not Cool”, séptimo disco de estudio del neoyorquino afincado en Nashville, se ha sacado de la manga otro de los discos imprescindibles del 2013, pefecto manual del mejor Rock Blues, Folk, y Rockabilly con ese guitarreo implacable que define su discografía, sus letras directas y rasgadas en su voz.

 

 

 

 

Eric Burdon ‘Til Your River Runs Dry” lo mejor del 2013
Eric Burdon ‘Til Your River Runs Dry” lo mejor del 2013

27. Eric Burdon ‘Til Your River Runs Dry», fantástico disco de doce canciones del The Animals, coincidiendo con el 50 aniversario de la banda británica. Álbum grabado con la actual banda de Fats Domino en Nueva Orleans, producido por Tony Braunagel y grabado en Playback Studios y Ultratone Recording en Studio City, ambos en California y en New Orleans.

 

 

 

The Hooten Hallers “Chillicothe Fireball” lo mejor del 2013
The Hooten Hallers “Chillicothe Fireball” lo mejor del 2013

28. The Hooten Hallers “Chillicothe Fireball”, cuarto disco de estudio de los del Missouri, tras su magífico disco publicado el año pasado “Greetings from Welp City” (2012), del trío norteamericano, ahora con la suma de Paul Weber (armónica, tuba), superan su anterior disco en Rock’n’ Roll y Hillbilly Soul, Blues bastardo y sucio del Delta de Mississippi.

 

 

 

 

The Sadies "Internal Sounds" lo mejor del 2013
The Sadies «Internal Sounds» lo mejor del 2013

29. The Sadies “Internal Sounds”, decimosexto disco de los canadienses (incluyendo directos y colaboraciones con Neko Case o John Doe), tras su anterior trabajo “Darker Circles” (2010), en el que los hermanos Dallas y Travis Good, junto a Mike Belitsky y Sean Dean apuestan de nuevo por darle nuevos aires a su “Canadiana” (Americana), repleto de imágenes Surf, Country, Folk, Bluegrass, Garage, Punk y Pop.

 

 

 

Boz Scaggs "Memphis" lo mejor del 2013
Boz Scaggs «Memphis» lo mejor del 2013

30. Boz Scaggs “Memphis”, décimo octavo álbum del ex Steve Miller Band con trece canciones en el que combina composiciones propias, con versiones de Rythm & Blues, Soul y Blues, producidas por el stoniano Steve Jordan en el legendario estudio de Memphis, Royal Studio (cuna del sonido Al Green) arropado por músicos de gran calibre como el propio Steve Jordan a la batería, Charlie Musselwhite a la armónica, Keb’ Mo’ a la guitarra, Willie Weeks al bajo, Ray Parker Jr. a la guitarra, Spooner Oldham a los teclados, y The Memphis Horns a los metales.

 

 

Mejores discos internacionales 2013
Mejores discos internacionales 2013

 

 

 

Los mejores discos internaciones del 2013 Best of
Los mejores discos internaciones del 2013 Best of

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Iron Butterfly «Summer of Love» también en Tenerife

Confirmamos, a través de la web de Iron Butterfly, que el jueves...
Leer Más