Tal día: Stray Cats “Rant N’ Rave with the Stray Cats” / Cream “Wheels of Fire”

Stray Cats Rant N' Rave with the Stray Cats Cream Wheels of Fire disco
Stray Cats Rant N' Rave with the Stray Cats Cream Wheels of Fire disco

En agosto de 1983 los Stray Cats publicaban su tercer álbum de estudio “Rant N’ Rave with the Stray Cats”, (segundo en los States) producido de nuevo por Dave Edmunds y grabado entre Londres y New York.

Se lanzaron dos singles, “I Won’t Stand in Your Way” y uno de sus temas más clásicos “(She’s) Sexy + 17” lanzado como avance un mes antes y llegando al puesto #2 en las listas yankis y al #29 en Reino Unido.

Tras la publicación de este disco los conflictos musicales y personales comenzaron a surgir y en 1984, Brian Setzer decidió poner fin a la banda, aunque volvieron al de unos años. Setzer se embarcó en una carrera en solitario y Phantom y Rocker publicaron un par de discos con el ex guitarrista de Bowie, Earl Slick.

En agosto de 1968 el power trío Cream publicaba su tercer trabajo “Wheels of Fire”, un disco doble que cosechó un gran éxito, siendo el primer álbum doble de la historia en llegar a platino.

El álbum constaba de un disco de grabaciones en estudio y otro en directo que mas adelante llegaron a editarse por separado, este que yo tengo es el directo que reza como ‘Live at the Fillmore’ pero donde solo dos temas son grabados allí. Total, 4 temas, que salvando algún momento me parece ¡un auténtico truño! 

El “Spoonfull” de willie Dixon me quedo indudablemente con el de Howlin Wolf. El “Crossroad” de Robert Johnson tiene un pase. “Traintime” y la harmónica aburren a dios. Y “Toad” con el solo de batería de Mr. Baker no lo aguanta ni él ¡sin drogas!

¡Un puto coñazo de disco!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: AC/DC “Let there be rock” / S.O.D. “Live At Budokan”

Tal día como hoy de 1977 AC/DC publicaban su cuarto trabajo "Let...
Leer Más