Tal día: Bruce Springsteen «Born to Run» / Metallica «…And Justice for All»

Bruce Springsteen Born to Run Metallica …And Justice for All disco
Bruce Springsteen Born to Run Metallica …And Justice for All disco

Tal día como hoy de 1975 Bruce Springsteen publicaba su tercer álbum de estudio «Born to Run», el cual llegó al puesto #3 en las listas yankis y entro también en las listas del Reino Unido, Irlanda, Suecia, Australia y Países Bajos.

Salieron un par de singles, «Born To Run» y «Tenth Avenue Freeze-Out», aunque también sonaron bastante en las radios de los States «Thunder Road» y «Jungleland».
Fue el primer álbum donde tocaron Roy Bittan y Max Weinberg.

Para la grabación del álbum se utilizó la técnica de sonido empleada por Phil Spector en álbumes como «Let It Be», característica por la exagerada sobreprodución, llegando a desarrollar lo que fue denominado como el «muro de sonido». Según Springsteen, la intención era que «Born to Run» sonase a «Roy Orbison con Bob Dylan cantando y Phil Spector en la producción.

Las primeras ediciones de «Born to Run» sustituirían el título de «Meeting Across the River» por el de «The Heist». Asimismo, el título del álbum se imprimió en un estilo semejante al grafiti. Dichas copias, muy escasas, son consideradas como piezas de coleccionismo. Para la gran mayoría de seguidores de Springsteen este es su mejor trabajo, aunque es el segundo mejor vendido tras «Born In The USA».

Tal día como hoy de 1988 Metallica ¡publicaban su cuarto trabajo «…And Justice for All»! el segundo más vendido de la banda y el primero con Newsted como bajista aunque el bajo sea totalmente inaudible.

Sobre el tema opina Rasmussen productor del álbum:

«Después de que Lars y James escucharon sus mezclas iniciales, lo primero que dijeron fue: ‘Baja el bajo para que puedas escucharlo levemente y luego una vez que lo hayas hecho, descártalo otros 3dBs. ‘ No tengo idea de por qué querían eso, pero estaba totalmente fuera de mis manos, y ni siquiera lo supe hasta que se lanzó el álbum».

Aún así un extraordinario álbum que hizo llegar a Metallica a todos los públicos con la canción «One», primer videoclip de la banda que fue muy machacada por la MTV.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Metallica publicaron «Load» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1996 los Metallica publicaban su sexto álbum...
Leer Más