Tal día: Mark Lanegan «Bubblegum» / Jamiroquai «Emergency on Planet Earth»

Tal día como hoy de 2004 Mark Lanegan publicaba su sexto trabajo bajo su nombre, «Bubblegum». El álbum presenta un elenco destacado de músicos invitados, incluidos PJ Harvey, Josh Homme y Nick Oliveri de Queens of the Stone Age, Greg Dulli de The Afghan Whigs y Duff McKagan e Izzy Stradlin de Guns N’ Roses. También aparece la ex esposa de Lanegan, Wendy Rae Fowler.

El álbum tuvo muy buenas críticas y sigue siendo a día de hoy el disco de mayor éxito comercial de Lanegan, alcanzando el número 39 en Billboards.

Tal día como hoy de 1993 los Jamiroquai se presentaban al gran público con su primer trabajo,«Emergency on Planet Earth». Un disco cargado de protesta, letras contra la caza, la desforestación, la contaminación y el hambre eran su sello de identidad así como un estilo musical, el Acid Jazz, que ya tenía sus antecedentes en bandas como Incógnito, James Taylor Quarted o Brand New Heavies (donde Jay Kay fue rechazado como cantante), pero fueron los Jamiroquai quienes lo hicieron llegar a las listas de éxitos.

El Acid Jazz, una mezcla entre jazz, funk, música electronica de baile, Northern Soul y algo de hip hop. Las discotecas inglesas en los 90 ¡lo petaban!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Michel Camilo publicó «Rendezvous tal» día como hoy

Tal día como hoy de 1993 el dominicano Michel Camilo publicaba "Rendezvous"...
Leer Más