Nuevo disco de Will Johnson, “Wire Mountain”

Will Johnson publica el próximo 27 de septiembre su sexto trabajo en solitario que lleva por nombre “Wire Mountain”.

Escucha los tres primeros adelantos del nuevo disco de Will Johnson:

Johnson se acompañó para este nuevo trabajo de Britton Beisenherz, el legendario guitarrista Jon Dee Graham, Thor Harris (Swans and Thor & Friends), y Little Mazarn.

Tras su anterior trabajo,“Hatteras Night, A Good Luck Charm”, el líder de los tejanos Centro-matic y South San Gabriel y componente de Monsters of Folk, el de Austin vuelve a emitir una atracción no solamente por sus cualidades artísticas sino malditas, véase aquel disco que grabó junto a Jason Molina, “Molina & Johnson”en 2009.

Cuando no escribe y graba sus propios proyectos, como coproducir para Austin Lucas o tocar la batería en Strand of Oaks. Wire Mountain es el segundo álbum de Johnson grabado con Britton Beisenherz en su estudio de Austin Ramble Creek Recording reclutando a otros tejanos como Thor Harris (de Swans and Thor & Friends) y el dúo folk minimalista Little Mazarn para ayudar a darles forma y definirlo.

Otro disco turbio y fantasmagórico de Will Johnson lleva más de dos décadas escribiendo y haciendo música maravillosa, otro alumno aventajado de del lenguaje criptico del Folk Rock muy al estilo Crazy Horse, de una figura que parece condenada a ser minoritaria y que vuelve a sorprender con un disco magnífico.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a John Berry, uno de los fundadores de los Beastie Boys

John Berry, uno de los miembros fundadores de los Beastie Boys, murió...
Leer Más