Adiós a Lee Kerslake, batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Adiós a Lee Kerslake, batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep
Adiós a Lee Kerslake, batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Muere Lee Kerslake, batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, tenía 73 años y sufría un cáncer de próstata. Lee formó parte de la banda de Ozzy en 1980 y 1981 y también participó en los dos primeros álbumes en solitario de Osbourne, así como en un disco tributo en 1987. Antes de trabajar con Osbourne, Lee Kerslake fue batería de Uriah Heep desde 1971 hasta 1979, se reincorporó en 1981, y permaneció hasta 2007. En 2014, se le diagnosticó cáncer de próstata. Volvió para una última presentación con la banda en 2018.

Lee grabó la asombrosa cantidad de 17 álbumes de estudio durante su tiempo con Uriah Heep, incluidas gemas como ‘Demons and Wizards’, ‘The Magician’s Birthday’, ‘Sweet Freedom’ y ‘Wonderworld’, junto con un puñado de trabajos en directo.

Actuando con Ozzy, Kerslake contribuyó a los icónicos discos de Osbourne ‘Blizzard of Ozz’ (que se lanzó en el Reino Unido hace 40 años este mes) y ‘Diary of a Madman’ (que celebra su 40 aniversario el próximo noviembre), junto con el álbum en directo de Ozzy. ‘Tribute’ y el recopilatorio ‘The Ozzman Cometh’.

Kerslake grabó con Ozzy los discos “Blizzard Of Ozz” y “Diary Of A Madman”, aunque fue despedido en 1981. Lee Kerslake y el bajista Bob Daisley iniciaron un juicio contra Ozzy y Sharon Osbourne en 1998 por no recibir la parte de dinero correspondiente que generaban ambos discos en años sucesivos a su grabación.

Adios-a-Lee-Kerslake-bateria-de-Ozzy-Osbourne-y-Uriah-Heep-2020

En las posteriores reediciones sus pistas de grabación fueron eliminadas y reemplazadas por nuevas grabaciones a cargo de Robert Trujillo, bajsita ahora en Metallica y Mike Bordin, que permanece en la formación. DEP Lee Kerslake.

Lee Kerslake con gafas en la foto de portada.

More from Carlos Pérez Báez

Left Lane Cruiser «Rock Them Back To Hell» nuevo disco

Left Lane Cruiser publican su quinto disco de estudio "Rock Them Back...
Leer Más