Tal día: AC/DC «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» / Ozzy Osbourne «Blizzard of Ozz»

ACDC Dirty Deeds Done Dirt Cheap Ozzy Osbourne Blizzard of Ozz disco
ACDC Dirty Deeds Done Dirt Cheap Ozzy Osbourne Blizzard of Ozz disco

Tal día como hoy de 1976, los AC/DC publicaban en Australia su tercer trabajo «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» y el 17 de diciembre en Europa siendo el segundo álbum de la banda en nuestro continente, en los States se lanzó en 1981.

Es el tercer disco más vendido de la banda con 6 discos de platino! Contiene temazos como «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» o «Problem Child» los cuales siguen incluyendo en sus directos. Un álbum divertido con un Bon Scott auténtico, con temas que suenan a blues y a rock de los 50, ¡unos AC DC que ya nunca volverán!

Tal día como hoy de 1980 Ozzy Osbourne publicaba «Blizzard of Ozz», ¡su primer álbum en solitario tras su salida de los Black Sabbath! El disco más vendido de Ozzy en solitario y todo ello gracias sobretodo a temazos como «Crazy Train», «Mr. Crowley», «I Don’t Know» y «Goodbye to Romance», esta última una manera de decir adiós a su antigua banda. Además contaba con el fantástico hacer de Randy Rhoads a la guitarra (también en el siguiente álbum) el cual sigue siendo muy recordado a día de hoy.

La banda fue anunciada como «The Blizzard of Ozz», y el álbum estaba destinado a ser acreditado con el nombre de Osbourne en letras más pequeñas. De hecho, cuando la banda apareció en el Festival de Reading en 1980, se les nombró simplemente como la «nueva banda de Ozzy Osborne«.

Cuando se lanzó el álbum, las palabras ‘Ozzy Osbourne‘ tenían una letra más grande que ‘The Blizzard of Ozz’, lo que hacía que pareciera un álbum de Ozzy Osbourne llamado The Blizzard of Ozz, algo que por supuesto no hizo ninguna gracia a Daisley ni a Rhoads quienes se habían encargado casi por completo de las composiciones. ¡Sharon, esposa de Ozzy ya estuvo además malmetiendo, que jodida!

Última hora:
El batería Lee Kerslake quien tocará en este álbum así como en el siguiente «Diary of a Madman» y en prácticamente toda la discografía de los Uriah Heep fallecía ayer mismo como consecuencia de un cáncer de próstata.

Reveló que su último deseo era recibir las certificaciones de disco de platino de los álbumes «Blizzard of Ozz» y «Diary of a Madman», y Osbourne le concedió ese deseo después de recibir una carta de Kerslake, informándole de su mala salud y de su deseo de recibir estas placas. D.E.P.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rattus publicaron «Rattus» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 los finlandeses Rattus publicaban su segundo...
Leer Más