Debut de Daniel Donato con «A Young Man’s Country»

Daniel Donato publica nuevo dsico, A Young Man's Country
Daniel Donato publica nuevo dsico, A Young Man's Country

«A Young Man’s Country», es el álbum debut del veinteañero Daniel Donato , guitarrista, compositor y vocalista de Nashville. Disco producido por el legendario Robben Ford (George Harrisson, Charlie Musselwhite, Little Feat, Joni Mitchell, A.J. Croce, Miles Davis, Brad Paisley) que sirve como introducción durante casi una hora para mostrarnos su magia a la guitarra con su Telecaster y composición en el fusiona el honky tonnk, el country fuera de la ley, twang, la americana y la música cósmica.

Daniel Donato grabó el disco en solamente dos días en el legendario estudio Sound Emporium de Nashville, encima se atreve a versionar los clásicos «Fire On The Mountain» de Grateful Dead, «Ain’t Living Long Line This» de Waylon Jennings y «Angel From Montgomery» de John Prine, dentro de las once canciones que componen «A Young Man’s Country».

Con apenas 16, Daniel Donato entró a formar parte de la banda Don Kelley Band, banda de la casa de la emblemática sala en Nashville Robert’s Western World, tocó en la calle antes de los conciertos de John Mayer y Phish o incluso en el Grand Ole Opry cuando cumplió apenas veinte años. Paul Cauthen, fue el primero en darse cuenta del potencial de Daniel Donato, y se lo llevó de gira para abrir sus conciertos.

Daniel Donato con 25 años demuestra desparpajo en su debut, el abridor «Justice» es realmente fantástico como «Meet Me in Dallas» o «Luck of the Draw», y ese final con el radar dirigido hace lo psicodélico y cósmico. Devoción por el desierto y California, creando esas atmósferas lisérgicas cogiendo siempre el camino corto y enfocando esas energías en la cada canción. El disco se pasa en un suspiro, y ninguna canción destaca sobre la otra. Un disco realmente fiel a un estilo y manera de entender la vida.

Ya el disco desde sus primeras notas te atrapa, su voz no es de las mejores, pero su conjunto te hace sentir en cuanto cierras tus ojos. Te hace ver más allá de tus cuatro paredes, provocando que quieras escucharlo nuevamente, con esa guitarra cual araña teje su telaraña para atraparnos y no dejarnos escapar, pero no para alimentarse de nosotros, sino para alimentarnos con su música delicada y limpia.

Escucha el nuevo disco de Daniel Donato con «A Young Man’s Country»

«A Young Man’s Country»:

  1. Justice
  2. Always Been A Lover
  3. Meet Me In Dallas
  4. Fire On The Mountain
  5. Luck Of The Draw
  6. Broke Down
  7. Angel From Montgomery
  8. Sweet Tasting Tennessee
  9. Diamond In The Rough
  10. Forgotten Days
  11. Ain’t Living Long Like This

More from Carlos Pérez Báez

Iron Butterfly traen su «Summer of Love» a España (Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria)

Iron Butterfly, antesala del Rock Progresivo y del Heavy Metal con mayúsculas,...
Leer Más