Tal día: Gregg Allman «Southern Blood» / Ugly Kid Joe «America’s Least Wanted»

Gregg Allman Southern Blood Ugly Kid Joe America's Least Wanted disco
Gregg Allman Southern Blood Ugly Kid Joe America's Least Wanted disco

Tal día como hoy de 2017 Gregg Allman publicaba su octavo y último álbum en solitario, «Southern Blood».  El set está lleno de versiones, incluyendo canciones originalmente interpretadas por Bob Dylan, Grateful Dead, Tim Buckley y Jackson Browne, quienes fueron invitados a la canción final del álbum, «Song for Adam».

Inicialmente había planeado incluir más canciones originales, pero estaba demasiado enfermo para completarlas. La única canción original del álbum, «My Only True Friend», fue co-escrita con el guitarrista de la banda Scott Sharrard y fue lanzada como el single principal del álbum.

Southern Blood se quiso lanzar originalmente en enero de 2017, pero se retrasó debido a la salud de Allman. Luego eligió una fecha de lanzamiento a principios de septiembre, ya que no quería que el álbum compitiera con artistas de mayor nombre que generalmente lanzan álbumes más adelante en el año. Allman pasó la última noche antes de morir aprobando las mezclas finales para Southern Blood. Murió el 27 de mayo de 2017.

Tal día como hoy de 1992, los Ugly Kid Joe publicaban su fantástico álbum debut, «America’s Least Wanted»,  un discazo de hard rock de principio a fin. Quién no recuerda la mítica «Everything About You»? ¡sonaba hasta en misa! Lástima que no pudieran mantener el nivel y aguantaron solamente 5 años más, pero saborearon las mieles del éxito como pocos! (en 2010 volvieron a juntarse y parece siguen a día de hoy)

El disco contiene una muy buena colección de canciones, pegadizas y ¡muy disfrutables! Como anécdota comentar que su nombre es debido a una parodia con la banda hollywoodiense Pretty Boy Floyd, con la cual coincidieron en un concierto de una fiesta privada y decidieron hacerse llamar así. ¡Discazo!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día como se publicó «What Have We Wrought? A Mike Atta Benefit Compilation»

Tal día como hoy de 2013 se publicaba este doble compilatorio en...
Leer Más