Nuevo disco de Futurebirds, «Teamwork»

Nuevo disco de Futurebirds, Teamwork
Nuevo disco de Futurebirds, Teamwork

Futurebirds celebran sus 10 años dentro de la música con este sensacional trabajo titulado «Teamwork». Nuevo disco de los de Athens desde «Hotel Parties» publicado hace 5 años. A lo largo de los años Futurebirds han conservado esa maravillosa actitud melódica y crisol de estilos que abarcan en sus discos y canciones toda una gama de emociones  donde elementos de sensibilidad psicodélica, country alternativo, folk, punk y pop impregnan cada melodía con tres cantantes muy distintos como son Womack, Carter King y Thomas Johnson.

El quinteto desde su debut en 2010 con «Hampton’s Lullaby» siempre han mantenido una visión de su sonido basado en la guitarra, alternativamente soñadora y misteriosa durante la última década.  Disco nuevamente este de Futurebirds con ese resabio de rock sureño, country psicodélico y música cósmica junto con la característica voz de sus intérpretes mezclado con maravillosos estribillos pegadizos y eufóricos y una cierta fragilidad, como su posaras tus manos frente a la hoguera y dejarte llevar por la ardiente tesitura de las melodías en una oportunidad única de tomar pasado y futuro e hilvanarlo a través de las candidez de la Americana del siglo veintiuno.

Hay mucho que asimilar en el nuevo álbum repleto de pedal steel, guitarras, y trompetas aventurándose muy lejos de su zona de confort, con esa combinación de psic-rock, alt-country y rock sureño sobre los hombros de band of Horses, My Morning Jacket, The Flying Burrito Brothers, Wilco o The Byrds por esta banda compuesta por Thomas Johnson, Johnny Lundock, Carter King, Brannen Miles y Daniel Womack. Discazo de Futurebirds con uno de los discos del año.

 

More from Carlos Pérez Báez

DIRTY ROCK Spotify July, Dirtiest songs of July 2012 that Fire up you

Las canciones más sucias y grasientas del mes de julio de 2012...
Leer Más