Daniel Insa publica nuevo disco «The Wind Speaks Softly», o como la música habla suavemente

Daniel Insa publica nuevo disco The Wind Speaks Softly
Daniel Insa publica nuevo disco The Wind Speaks Softly

Los ecos de la música que inspira a Daniel Insa se reflejan desde el título de nuevo disco, The Wind Speaks Softly. Cuando el viento dice algo, es casi imposible no pensar en el bardo de Minnesota, que aflora descaradamente en una pieza como Stayed Forever Young, la octava de la decena de canciones del elepé. El nombre elegido para el conjunto es el del noveno corte (destacado tipográficamente en el disco), una opción probablemente lennoniana, porque la atmósfera de este disco y de los anteriores de Insa está salpicada por los chicos de Liverpool, tanto en el protagonismo de los juegos de voces como en la arquitectura de los acordes para las composiciones.

Escucha «The Wind Speaks Softly», el nuevo disco de Daniel Insa:

Desde la primera escucha, y desde el primer corte (Wonderful, uno de los mejores), se siente el regreso a un hogar sonoro, a una personalidad propia que ha edificado este músico que explora desde hace años los infinitos caminos que abrieron Dylan, Byrds, Young o The Band. Lo hace con pulcritud y sensibilidad, a veces con melancolía tierna, a veces con un arrullo de garras escondidas.

Y es un hogar confortable, pacífico, lleno de armonía y fluidez, cuya primera pared colocó en 2013, con su Delivery y luego ampliado con obras como The Spinning Wheel, Drawings At Your Back, o Rusty Jewel.

Vuelve a destacar en la nueva entrega el valor de las armonías vocales y los coros. Se puede resumir como una alegría placentera en tiempos convulsos por el bicho maldito. En este enlace se puede disfrutar de la obra.

Texto por Miguel López.

Escrito por
More from Miguel López

Meri Moon: “Busco llevar el niño interior de cada personaje al papel”

La madrileña Meri Moon se llama en realidad “María a secas”, como...
Leer Más