Rootsound Fest 2020 Redux Edition del 24 al 27 septiembre

Rootsound Fest 2020 Redux Edition del 24 al 27 septiembre 2020
Rootsound Fest 2020 Redux Edition del 24 al 27 septiembre 2020

Este mes de septiembre se celebrará la 2ª edición del Rootsound Fest 2020 en versión reducida del 24 al 27 de septiembre. Denominado Rootsound Fest 2020 Redux Edition contará con presencia exclusivamente nacional: Agustí Burriel sings his country favorites, Sergi Estella, The Red Pig Crossing y Blas Picón & Three Time Losers. Country Soul & Rock & Roll Heart en un aforo muy reducido, como indica la normativa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Este año no hay abonos, por logística, pero a cambio los conciertos tienen un precio de solo 10 €uros, aunque los que os hagáis con las cuatro entradas os llevaréis un par de cervezas gentileza de la casa como son Rocksound y Producciones Acaraperro.

Todas las entradas a la venta en entradium.com / Recuerda: Aforo muy limitado y concierto adaptado a la normativa sanitaria vigente.

Rootsound-Fest-2020-Redux-Edition-del-24-al-27-septiembre

Edición que viene marcada por el cierre del Rocksound la semana siguiente de celebrarse el Rootsound Fest con un concierto mañanero de Los Mambo Jambo. El rodillo de la pandemia, los planes urbanísticos de la zona y sus efectos económicos se cargan la emblemática y auténtica sala Rocksound BCN en Barcelona. El único reducto de rocanrol auténtico y de verdad que existía y se respiraba en la ciudad. Larga vida al Rocksound, Antonio y todo su equipo desde todo el equipo de Dirty Rock Magazine por hacernos sentir siempre especiales en esa sala. ¡Gracias infinitas!

Rocksound-en-Barcelona-cierra-2020

Con la propia sala Rocksound BCN y Producciones Acararaperro iniciaron el año pasado el proyecto llamado Rootsound Fest con artistas nacionales e internacionales, primer festival en la ciudad de Country alternativo, Rock americano, Country rock, y Americana donde recibió a una amplia gama de artistas abarcando todo el abanico del término americana como fueron Matt Woods & The Natural Disasters, Charley Crockett & Band, Pat Reedy & The Long Time Goners, Garrett T. Capps & His Band, Guillermo Alvah & Mario Cobo, Alice Wallace, Ward Hayden & The Outliers Sarah Vista.

Rootsound Fest es un proyecto en el que tuviera cabida en un mismo lugar y durante muchos días, la fiesta de la música de raíces norteamericana “Roots Music” donde converjan el Roots Blues, Country, Americana, Rockabilly, Folk, Rock & Roll, Old Country, Bluegrass, Hillbilly, Rhythm & Blues, Deep Blues, Traditional Country y Punk Rock entre otros estilos intermedios. Un año después y con la pandemia y otra nueva crisis económica habrá una nueva edición más reducida y con solamente presencia nacional del 24 al 27 de septiembre. 

Cierra-la-Sala-Rocksound-en-Barcelona

Programa del Rootsound Fest 2020 Redux Edition:

  • 24 septiembre 2020 en el Rocksound, Agustí Burriel sings his country favorites. Primer pase: 19:00 horas / segundo pase: 21:00 horas

Hablar de Agustí es hablar de una de las mejores voces que tenemos. Sus cuerdas vocales han rendido tributo a iconos como Elvis Presley o Roy Orbison (¡casi nada!) y tanto Velvet Candles como Los Torontos, otros combos en los que milita son nombres de referencia del circuito rockin’. No solamente a nivel nacional, también a nivel europeo. Para esta ocasión ha seleccionado sus canciones country favoritas… ¿Cuáles serán? Hagan sus apuestas.

  • 25 septiembre 2020 en el Rocksound, The Red Pig Crossing. Primer pase: 20:00 / Segundo pase: 22:00

Xavi Ollé (Booty Hunters, One Pork Band) desata toda su pasión por el country más tradicional bajo el apelativo The Red Pig Crossing. Baladas polvorientas, corazones rotos empapados en whisky, botellas de cerveza por los suelos de los honky tonks y kilómetros de autopistas por recorrer con los clásicos sonando en la radio. Dos pases, dos repertorios diferentes. ¡Close up the honky tonks!

  • 26 septiembre 2020 en el Rocksound, Sergi Estella. Primer pase: 20:00 / segundo pase: 22:00

Este joven de Rubí es uno de los artistas catalanes a descubrir por los amantes del blues. Se fabrica sus propios instrumentos, se marca versiones absolutamente bárbaras de los clásicos del género y aporta canciones de su puño y letra repletas de energía que lo acercan a nombres contemporáneos como Scott H. Biram o Left Lane Cruiser con letras que merecen atención especial por sus dosis de ironía y costumbrismo. No te lo pierdas, te llevarás una muy agradable sorpresa.

  • 27 septiembre 2020 en el Rocksound, Blas Picón & Three Time Losers. Único pase: 19:00 horas

No hace falta presentación para la figura de Blas Picón ni para su trayectoria, lleva años siendo uno de los principales nombres del blues en Catalunya. Excelente cantante y brillante armonicista su directo es explosivo, cargado de energía y ofreciendo una amplia variedad de sonidos afines al estilo en base a un repertorio de temas propios salpicados por escogidas versiones.  Le acompañan otros dos pesos pesados, Xavi Cortés y Óscar Rabadán. Presentaran su muy recomendable primer disco editado el pasado 2019. A disfrutar.

Todas las entradas a la venta en entradium.com / Recuerda: Aforo muy limitado y concierto adaptado a la normativa sanitaria vigente.

More from Carlos Pérez Báez

Inagotable Daniel Romano, publica nuevo disco, «Content To Point The Way»

Daniel Romano es una inagotable máquina creativa, pero publicar cuatro discos desde...
Leer Más