Tal día: Otis Redding «Otis Blue» / John Coltrane «Blue Train»

Otis Redding Otis Blue John Coltrane Blue Train disco
Otis Redding Otis Blue John Coltrane Blue Train disco

Tal día como hoy de 1965 Otis Redding publicaba esta maravilla llamada «Otis Blue».  Otis, el gran hombre del sello Stax se hacía acompañar por los mejores músicos del momento, Isaac Hayes, Booker T Jones, Steve Crooper…y los maravillosos Memphis Horn en la sección de vientos.

Solamente hicieron falta 24 horas para grabar está joyaza con temazos como «Respect», «Ole Man Trouble»,(compuestas alli mismo) «My Girl» o los temazos de Sam Cooke «Shake», «Wonderful World» o la maravillosa «Change Gonna Come» (solamente por este tema merece la pena, cada vez que la escucho la piel de gallina!), el «Rock Me Baby» de B.B. King … ¡madre mía!

En definitiva, ¡una grandísima obra maestra!

Tal día como hoy de 1957 John Coltrane grababa «Blue Train» su primer álbum como auténticamente suyo y es que por aquel entonces y en el mundo del jazz muchos de los discos se grababan en una sola sesión.

Aquí Todas las piezas fueron compuestas por Coltrane, excepto una («I’m Old Fashioned», de Jerome Kern y Johnny Mercer), es un álbum grabado con músicos y canciones exclusivamente de su elección.

A parte del propio Coltrane se encuentran Lee Morgan a la trompeta, Curtis Fuller al trombón, Paul Chambers al contrabajo, Kenny Drew al piano y Philly Joe Jones a la batería. Coltrane lo definió como su álbum favorito de entre los de autoría propia.

Una maravilla.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Social Distortion publicaron «Hard Times And Nursery Rhymes» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2011 los Social Distortion publicaban su séptimo...
Leer Más