Tal día: Blind Melon / Queens Of The Stone Age

Blind Melon Queens Of The Stone Age disco debut
Blind Melon Queens Of The Stone Age disco debut

Tal día como hoy de 1992 los Blind Melon publicaban su álbum de debut homónimo. formados en 1989 en California, su actividad se extendió desde ese año hasta 1995, año de la muerte de su vocalista Shannon Hoon, con tan sólo 28 años. La banda fue reformada once años después, al ser sustituido Hoon por Travis Warren de Rain fur Rent.

La aparición del vocalista Shannon Hoon en el vídeo «Don’t Cry», de Guns ‘N Roses, dio cierta popularidad al grupo, reforzada por la publicación de este álbum, producido por Rick Parashar, quien había trabajado con Pearl Jam.

Aunque en un principio el disco no consiguió muchas ventas, el single «No Rain» y su correspondiente y cansino vídeo, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas; con influencias del rock de los años ’70, el folk y el pop.

A mí me cansan y me aburren muchísimo.

Tal día como en 1998 hoy los Queens Of The Stone Age publicaban su disco de debut homónimo. Finiquitada la carrera de Kyuss, Josh Homme y Alfredo Hernández se pusieron rápidamente manos a la obra y grabaron el que para mí es el mejor álbum de la banda, el que mantiene un sonido más cercano a los Kyuss. El bajista Nick Oliveri, también ex miembro de Kyuss, se uniría a la banda en el momento del lanzamiento del álbum.

Tras la ruptura de Kyuss en 1995, el guitarrista Josh Homme grabó nuevo material con el productor Chris Goss, el bajista Van Conner y el baterista Victor Indrizzo bajo el nombre de Gamma Ray. Posteriormente, Homme realizó una gira como guitarrista con Screaming Trees y comenzó las miticas «Desert Sessions» donde participaban un buen puñado de músicos. La canción «Avon» se originó en las citadas Desert Sessions y apareció en el Volumen 3 en 1998.

Tras recibir una orden de cesar con el nombre de Gamma Ray debido a que como todos sabemos (menos Homme) pertenecía a la banda alemana de power metal, Homme cambio el nombre por el de Queens Of The Stone Age.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rainbow «On Stage» / Darkness «Permission to Land»

Tal día como hoy de 1977 los Rainbow publicaban "On Stage" su...
Leer Más