Tal día: ZZ Top «Tres Hombres» / Dex Romweber Duo «Is That You In The Blue?»

Tal día como hoy de 1973 los ZZ Top publicaban su tercer álbum de estudio,«Tres Hombres». En los Estados Unidos, el álbum entró en el top ten mientras que el single «La Grange» alcanzó el número 41 en el Billboard.

«La Grange» hace referencia a un burdel en las afueras de La Grange, Texas (más tarde llamado «Chicken Ranch«). El burdel también es el tema de la película «The Best Little Whorehouse in Texas«, (La casa más divertida de Texas) protagonizada por Dolly Parton y Burt Reynolds.

El ritmo inicial de la canción se basa en un ritmo boogie blues tradicional utilizado por John Lee Hooker en «Boogie Chillen» y por Slim Harpo en «Shake Your Hips».

Una demanda por parte del titular de los derechos de autor de «Boogie Chillen» dio como resultado que el tribunal dictaminara que el ritmo era de dominio público.

La primera vez que ZZ Top tocó la canción en La Grange, Texas, fue durante la Feria del Condado de Fayette el 5 de septiembre de 2015.

Tal día como hoy de 2011 Dex Romweber Duo publicaba su segundo trabajo «Is That You In The Blue?» junto a su hermana mayor Sara, aunque tiene un buen puñado de discos anteriores junto a otras formaciones.

Como casi todos los álbumes de Romweber, «Is That You You In the Blue?» se encuentra en algún lugar entre un David Lynch y una banda sonora de Quentin Tarantino, con un obvio guiño a la edad de oro del rock and roll. Para este álbum, Dex toma elementos de surf rock, rockabilly, americana, country, blues, punk e incluso un poco de rock cristiano para condimentar las cosas.

¡¡A mí me mola mucho!!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Charles Mingus publicó «Pithecanthropus Erectus» tal día como hoy

En agosto de 1956 el compositor y bajista de jazz Charles Mingus...
Leer Más