Tal día: Pink Floyd «Wish You Were Here» / Suicidal Tendencies «Free Your Soul And Save My Mind»

Pink Floyd Wish You Were Here Suicidal Tendencies Free Your Soul And Save My Mind disco
Pink Floyd Wish You Were Here Suicidal Tendencies Free Your Soul And Save My Mind disco

Tal día como hoy de 1975 Pink Floyd publicaba «Wish You Were Here» ¡uno de los discos más grandes de la historia!. Fue mi primer disco de Pink Floyd y lo compré porque todo dios hablaba de ellos. No fue un álbum que me entrase a la primera (tenía unos 12 años), pero el tiempo ¡lo puso donde merecía!

Aparte de lo musical este disco contiene una de las más emblemáticas portadas obra de Storm Thorgerson quien también ha trabajado para Black Sabbath, Led Zeppelin, Scorpions, AC DC, Anthrax…

Más de 13 millones de copias vendidas y 5 temazos como la copa de un pino. «Shine on You Crazy Diamond» y «Wish You Were Here» estan dedicadas a Syd Barrett, líder de la banda en su primera época. Mientras grababan el disco en los míticos estudios Abbey Road, Barrett se presentó allí y en un principio el resto de la banda no llegó a reconocerle, ¡se les debió de caer el alma a los pies!

En esta ocasión, Alan Parsons no ejerció como ingeniero ya que estaba sumido en su propio álbum.

Tal día como hoy del año 2000 los Suicidal Tendencies publicaban su décimo álbum de estudio «Free Your Soul And Save My Mind» con la misma formación que sus dos anteriores grabaciones.

Si bien su anterior trabajo «Freedumb» era una vuelta al sonido punk y hardcoreta de sus inicios con este «Free Your Soul … And Save My Mind» se alejaban de ese sonido casi por completo y se cascaban un trabajo experimental de funk metal.

Lo que encontramos en este disco es básicamente una guitarra rítmica Punk / Metal, una guitarra solista funky, batería funky y bajo funky, respaldados por la voz de Muir que grita y canta como es habitual en él. No es el disco que ningún seguidor espere de los Suicidal y muy posiblemente muchos se cagasen en todos sus muertos, pero a mí para un ratillo me mola, ¡tiene algunos momentos cojonudos!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: UFO «Force it» / The Accüsed «Oh, Martha!»

En julio de 1975 los UFO publicaban su cuarto trabajo de estudio,...
Leer Más