Tal día: The Paladins «Years Since Yesterday» / Mastodon «Leviathan»

The Paladins Years Since Yesterday Mastodon Leviathan disco
The Paladins Years Since Yesterday Mastodon Leviathan disco

Tal día como hoy de 1988 los Paladins publicaban su segundo álbum de estudio, «Years Since Yesterday». Fundados a principios de la década de 1980 por el guitarrista Dave González y su amigo de la escuela secundaria y contrabajista Thomas Yearsley comenzando como una banda de rockabilly durante el boom rockabilly de principios de los 80. Su estilo en ese momento era «Western & Bop», ya que jugaban una combinación de rockabilly y country vintage.

Este álbum fue producido por los Lobos Steve Berlin y Mark Linnet y fue lanzado por el sello especializado en blues Alligator Records. El disco tuvo mucho éxito dentro de su estilo y les llevo a girar con nombres del calibre de Stevie Ray Vaughan, Los Lobos, The Blasters y los Fabulous Thunderbirds.

Dave González es uno de los mejores guitarristas en su estilo y en 2003 fundó junto a Chris Gaffney la banda de alt-Country, Hacienda Brothers.

Tal día como hoy de 2004 los Mastodon publicaban su segundo álbum de estudio «Leviathan» y mi favorito! Es el primer álbum conceptual de Mastodon, basado libremente en la novela de 1851 Moby-Dick de Herman Melville . Las canciones «Iron Tusk», «Blood and Thunder», «I Am Ahab» y «Seabeast» fueron lanzadas como singles. Tres revistas lo premiaron como Álbum del año en 2004: Revolver, Kerrang! y Terrorizer.

El guitarrista Bill Kelliher considera este álbum una representación del elemento agua , en consonancia con la tetralogía elemental de los primeros cuatro álbumes de la banda. Los temas «Blood and Thunder», «Megalodon», «Iron Tusk» e «Island» aparecen en un montón de películas y videojuegos.

La edición en vinilo de Leviathan tiene una lista de canciones ligeramente diferente. Las canciones «I Am Ahab» e «Ísland» se sacan de su lugar respectivo y se reemplazan como pistas 7 y 8. Sin duda uno de los discos más influyentes del siglo XXI.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Stanley Turrentine publicó «Sugar» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1970 el saxofonista de jazz Stanley Turrentine...
Leer Más