Andy McCoy publica nuevo disco «21st Century Rocks»

Andy McCoy publica nuevo disco 21st Century Rocks
Andy McCoy publica nuevo disco 21st Century Rocks

Andy McCoy, otro de los nuestros,  es uno de los personajes más controvertidos del Rock en Europa. Guitarrista y compositor de los finlandés de Hanoi Rocks y posteriormente con sus proyectos The Cherry Bombz o Suicide Twins, antes de introducir la música Punk en su país con la banda Briard en los años 70 y versátil a la hora de interpretar Glam Rock, Punk, Blues o incluso Flamenco.

El año pasado publicó su último trabajo «21st Century Rocks». Disco que no está nada mal. 

Ha pasado muchísimo tiempo desde que supimos algo del Sheriff McCoy. De hecho, han pasado más de una década desde que Hanoi Rocks publicase su último álbum.  Entonces, ¿qué ha estado haciendo el ex socio de Michael Monroe? Pues según parece se ha dedicado a la profesión de farero durante 10 años. Ahora está de vuelta con «21 st Century Rocks», su primer álbum en solitario desde «Building On Tradition» publicado en 1995. 

Doce temas al más puro estilo Hanoi Rocks, disco que salió al mismo tiempo que «One Man Gang» de Michael Monroe el año pasado. Guitarras asesinas, coros extravagantes, esa voz de Andy con ese gusto adquirido, ese fantasma de su pasado bastardo nunca está lejos. Si bien Monroe se ha mantenido fiel a sus raíces de rock ‘n’ roll durante toda su carrera en solitario, McCoy explora lo oscuro y recupera las extravagantes influencias que salpicaron los álbumes anteriores de Hanoi, incorporando influencias orientales, psicodelia, blues, honky tonk, garage, spaghetti western fronterizo y reggae.

More from Carlos Pérez Báez

Nicki Bluhm en solitario publica nuevo disco, «To Rise You Gotta Fall»

Nicki Bluhm regresa en solitario con un nuevo disco "To Rise you...
Leer Más