«The River» de Bruce Springsteen está de aniversario

The River de Bruce Springsteen está de aniversario
The River de Bruce Springsteen está de aniversario

Como cada 17 de octubre, cumple años «The River» (1980) de Bruce Springsteen. Quinto y épico álbum de estudio de «El Jefe» que contiene veinte pistas fue producido por Jon Landau, Springsteen y su compañero de banda Steven Van Zandt, grabado en The Power Station, Nueva York. Lo que diferencia a «The River» de los lanzamientos anteriores de Springsteen fue cómo finalmente desenterraron la alegría, el impulsó y la exuberancia de sus presentaciones en directo.

Con influencias de libros y películas, Springsteen escribió, grabó y secuenció «The River» como una película, editando meticulosamente cada escena para crear un todo más grande.

¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad o es algo peor?

A lo largo de todos los picos y bajadas del álbum, una vez finalizado, casi sientes que los créditos del mismo, deberían rodarse en un teatro oscuro. Bruce Springsteen ha hecho álbumes más cohesivos y más temáticos, pero ninguno le da al oyente una experiencia de sueños y pesadillas más amplia como «The River» . Las veinte canciones que abarcan «The River» lleva al oyente a un viaje arduo, dichoso y redentor. Aterrizando finalmente en tu conciencia, con aquello de que no es pecado estar contento de estar vivo.

More from Carlos Pérez Báez

Biffy Clyro «Opposites» nuevo disco y vídeos

Biffy Clyro presentan nuevo vídeo Black Chandelier, segundo adelanto de su nuevo...
Leer Más