Lucero anuncian nuevo disco «When You Found Me»

Lucero anuncian nuevo disco When You Found Me
Lucero anuncian nuevo disco When You Found Me

Lucero han anunciado su décimo álbum, «When You Found Me», que saldrá el 29 de enero. El álbum fue producido por Matt Ross-Spang (Margo Price, Jason Isbell, John Prine, etc.), y el primer sencillo que han lanzado se llama «Outrun The Moon».

«When You Found Me» combina perfectamente y con maestría musical ese recorrido por ese círculo de la americana completo ampliando su marca desaliñada a través de temas que giran en torno a la familia, historias de asesinatos, la pérdida, la redención, los cuentos populares irlandeses y los cuentos de hadas de la hija de Ben Nichols. Donde «Among The Ghosts» su anterior trabajo publicado hace dos años tenía un sonido más despojado, este nuevo álbum ve a la banda aprovechando un sonido más rock y un paisaje sonoro musical más amplio. La otra arma secreta de la banda es el cantante y guitarrista Ben Nichols, que tiene la voz perfecta, cansado del mundo con acento sureño, para estas canciones de la vida cotidiana.

Grabado en los estudios Sam Phillips Recording Studio en Memphis con el productor Matt Ross-Spang una vez más al timón, el disco ofrece un rayo de optimismo. Las letras se mezclan con guitarras, pianos, saxo y subrayado por sintetizadores, envuelto en gran parte en un remolino de sonido. «When You Found Me» termina con un toque apocalíptico en la que todos los puentes se están quemando y todos los pozos se secan, las llamas iluminan el cielo, las cenizas caen como lluvia. Su esposa y su hija, lo han salvado del camino de la autodestrucción.

El nuevo trabajo de Lucero se grabó en el histórico estudio Sam Phillips Recording Studio de Memhis. El pasado mes de septiembre Lucero lanzaron “Time to Go Home” con ese sonido y composición de sus inicios como en sus discos, “The Attic Tapes, Lucero o Tennessee“. Canciones de barra de bar nocturnas, alcohol, desamor y angustia en el big south de su ciudad Memphis.

Junto a su líder Ben Nichols, sus sus compañeros de banda Brian Venable (guitarra), Roy Berry (batería), Rick Steff (teclados) y John C. Stubblefield (bajo) mantienen la urgencia de los lanzamientos anteriores de Lucero, mientras avanzan tanto en sonido, escritura y textura.

Su noveno disco de estudio “Among the Ghosts”, su último trabajo de Lucero en 2018, mostraban al quinteto su regreso a sus inicios. Para una banda que ha llegado a definir el rock & soul de Memphis en sus últimos álbumes, combinando sonidos teñidos de vientos Stax-horn y rhythm & blues-swing con canciones de rock y country de tres acordes guiados por guitarras, volver a marcar los sonidos de su querida ciudad natal no significa retroceder. Lucero grabó Among the Ghosts en directo en los estudios Sam Phillips Recording Service por Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price).

«When You Found Me»:

1. Have You Lost Your Way?
2. Outrun The Moon
3. Coffin Nails
4. Pull Me Close, Don’t Let Go
5. Good As Gone
6. All My Life
7. Good As Gone
8. Back in Ohio
9. A City on Fire
10: When You Found Me

More from Carlos Pérez Báez

El Badfinger Joey Molland publica nuevo disco, «Be True To Yourself»

Joey Molland, ex guitarrista Badfinger publicó el pasado mes de octubre su...
Leer Más