Lucero publican nuevo disco «Among The Ghosts» celebrando dos décadas

Lucero están de vuelta para publicar su noveno álbum de estudio que lleva por título Among the Ghosts el próximo 3 de agosto. Las 4 primeras canciones lanzadas por Lucero para este nuevo disco, muestran al quinteto descubriendo una nueva perspectiva volviendo a sus raíces en su 20 aniversario como formación.

Escucha el nuevo disco de Lucero «Among The Ghosts»

Para una banda que ha llegado a definir el rock & soul de Memphis en sus últimos álbumes, combinando sonidos teñidos de vientos Stax-horn y rhythm & blues-swing con canciones de rock y country de tres acordes guiados por guitarras, volver a marcar los sonidos de su querida ciudad natal no significa retroceder. Lucero grabó Among the Ghosts en directo en los estudios Sam Phillips Recording Service por Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price).

La longevidad y la capacidad de Lucero de evolucionar al mismo tiempo que atrae a los fanáticos nuevos y viejos, demuestra que incluso después de todo este tiempo siguen siendo una fuerza relevante y dinámica con poder de permanencia.

Su anterior trabajo All a Man should do publicado hace 3 años por esta fantástica formación de Nashville liderada por Ben Nichols fue un trabajo que heredaba todo  el rock de raíces norteamericano, espíritu y alma sureña.

Lucero desde que comenzaran a finales de los años 90, es una de esas bandas que saben transportarte en cada uno de sus discos o conciertos a esas imágenes sureñas norteamericanas, acostumbrados a la excelencia, casi resulta imposible destacar uno de sus discos por encima del otro. 

Lucero vuelven a conseguirlo y con Ben Nichols se erige junto a los dos forajidos de Drive-by Truckers como uno de esos autores más grandes del linaje de los atormentados bajo el dilema histórico de la doctrina de la botella y la fe cristiana. Son los auténticos cabezas de turco del renacimiento del Country Rock alternativo que sacude los cimientos de la música americana actual.

 

More from Carlos Pérez Báez

ATAVISMO publican «Inerte»

Segundo trabajo del trío andaluz Atavismo con "Inerte" publicado el año pasado....
Leer Más