Tal día: Adrenalin O.D. «The Wacky Hi-Jinks Of» / Black Sabbath «Reunion»

Adrenalin O.D. The Wacky Hi-Jinks Of Adrenalin O.D. Black Sabbath Reunion disco
Adrenalin O.D. The Wacky Hi-Jinks Of Adrenalin O.D. Black Sabbath Reunion disco

Tal día como hoy no se publicó este álbum, pero como tengo unos cuantos discos que quiero compartir y no tienen oficialmente fecha de publicación pues los subo a modo de ¡comodín!.

«The Wacky Hi-Jinks of Adrenalin OD» es el álbum debut de la banda hardcoreta Adrenalin OD y fue lanzado en 1984 a través de su propio sello «Buy Our Records». Adrenalin OD fueron una mítica banda hardcoreta de los 80 procedente de Nueva Jersey que duraron 9 años y publicaron 4 álbumes de estudio.

El disco contiene una pista sin título que cuando se pone al revés, los miembros de la banda dicen al unísono; «Dios es muy, muy amable. Sé amable con los animales. Satanás apesta». La banda rechazó ofertas de un montón de sellos de metal que buscan arrastrar a la banda hacia el thrash metal, cosa que rechazaron.
Su sello Buy Our Records se convirtió en uno de los sellos punk más grandes de Nueva Jersey y lanzo las carreras de bandas como Flag of Democracy , Raging Slab o Pussy Galore .

Bandas que han citado a Adrenalin OD como una influencia importante: NOFX , Anthrax, Night Birds , Municipal Waste , Darkthrone y SOD. Tras la ruptura de la banda su guitarrista Bill Foster paso a formar parte de Electric Frankenstein.

En 2013, Jack White de White Stripes y Gibby Haynes de Butthole Surfers colaborarían en la versión de Adrenalin OD «Paul’s Not Home» para el sello de Jack White Third Man Records. El tercer álbum de la banda fue producido por Daniel Rey y el siguiente por Andy Shernoff.

Lo sé, la portada es para ¡cagarse!

Tal día como hoy de 1998 los Black Sabbath publicaban su doble álbum en directo producto de la gira de reunión con sus miembros originales llamado «Reunion». Estas grabaciones están sacadas del concierto en su Birmingham natal en diciembre de 1997.

Salvo en momentos muy puntuales los Black Sabbath de Ozzy llevaban sin juntarse desde 1979, pero imagino que unos buenos fajos de billetes les hicieron dar la patada en el culo al bueno de Tony Martín y volverse a juntar para una gira mundial.

Esta claro que aquella época no era la más bollante para los padres del Heavy Metal y que volver a llamar a Ozzy daba bastante canguele, pero el resultado es realmente bueno! La elección de temas como no podía ser de otra manera es cojonuda, Iommi, Butler y Ward están que se salen y el miedo que podría dar Ozzy queda olvidado ¡a los pocos segundos!

16 clasicazos de la era Ozzy y un par de temas de estudio de lo que se rumoreó sería un adelanto de un siguiente trabajo juntos que no llego…bueno si, ¡15 años después!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Adolescents publicaron «Return To The Black Hole» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1997 los Adolescents lanzaban este álbum en...
Leer Más