Tal día: Spiders «Shake Electric» / Possessed «Beyond The Gates»

Spiders Shake Electric Possessed Beyond The Gates disco
Spiders Shake Electric Possessed Beyond The Gates disco

Tal día como hoy de 2014 la banda sueca Spiders publicaban su segundo álbum de estudio, «Shake Electric». Se les suele meter en el cajón del sonido hard rock setentero rollo Thin Lizzy, UFO… pero también están muy influenciados por el sonido y la estética glam con aires a Kiss, Bolan, Sweet o Suzy Quatro.

Su cantante Ann-Sofie Hoyles me recuerda en ocasiones un montón a Mariska Veres la cantante gitana holandesa de los míticos Shocking Blue a la cual también se la comparaba con Grace Slick de los Jefferson Airplane, bueno, ¡lo dicho! un montón de influencias de los 60 y 70.

Este disco estuvo nominado al Grammy al mejor álbum de Hard Rock/Metal en 2015, pero al final se lo llevo At The Gates.

Tal día como hoy de 1986, Possessed publicaban su segundo y último larga duración «Beyond The Gates» hasta hace unos pocos años que publicaron un nuevo trabajo, (aunque solamente está su cantante Jeff Becerra como miembro original)

Pioneros junto a los Death en el sonido Death Metal son una gran influencia para cualquier banda del género. Este disco recuerdo pillármelo en su época totalmente a ciegas en el Corte Inglés, no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme dentro (se podía intuir viendo portada, contraportada y el nombre de la banda), y fue ¡como una auténtica bofetada!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Cheap Trick «Cheap Trick» / Budgie «Impeckable»

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su álbum de debut...
Leer Más