Tal día: The Cult «Love» / Carcass «Heartwork»

The Cult Love Carcass Heartwork disco
The Cult Love Carcass Heartwork disco

Tal día como hoy de 1985 los Cult publicaban su segundo trabajo, «Love». En un principio el disco no me hizo ninguna gracia, me lo metieron un poco con calzador en la tienda donde lo pille y en aquellos momentos yo me movía por otros derroteros, así que se pasó bastante tiempo en mis estanterías cogiendo polvo, unos 4 años más o menos que fue cuando me hice con el «Electric» y decidí darle otra oportunidad a este «Love».

¡Entonces si! Me entró como si nunca lo hubiera escuchado antes, no sonaba tan hardrockero como el Electric, ¡pero molaba mil y sigue sonando de pelotas! «Big Neon Glitter», «Brother Wolf, Sister Moon», «Rain», «Phoenix» o «She Sells Santuary» ¡son auténticos temazos!.

Tal día como hoy de 1993 los Carcass publicaban su cuarto álbum de estudio, «Heartwork». ¡Personalmente una puta obra maestra! Con este disco hicieron su sonido más «asequible» aunque como suele pasar, algunos de sus fans más extremos pusieron el grito en el cielo! Aquí dejaron totalmente el grindcore de lado para meterse de lleno en el Death Metal melódico, paso que ya venían dando con su anterior «Necroticism».

Fue el último disco del guitarrista Michael Amott quien marchó para formar a los Spiritual Beggards. Para Bill Steer el otro guitarrista de la banda y de quién hace un par de días hablamos de su otra banda Gentleman’s Pistols, es su disco favorito de los Carcass.

Mención especial también a la portada obra del genial HR Giger titulada «Soporte Vital 1993» la cual es una actualización de una escultura que creó a finales de los 60.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

鉄 ア レ イ (Tetsu Arrey) publicaron «IV» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2014 los japoneses 鉄 ア レ イ,...
Leer Más