Tal día: Megadeth «Rust in Peace» / The Cult «Ceremony»

Megadeth Rust in Peace The Cult Ceremony disco
Megadeth Rust in Peace The Cult Ceremony disco

Tal día como hoy en 1990 Megadeth publicaba «Rust in Peace» el que para mí es ¡el mejor álbum de Thrash Metal de la historia! o por lo menos mi preferido, por delante de los de Metallica, Slayer, Anthrax y Sodom quienes tienen discos que están en mi top five del Thrash.

Aquí debutaban Marty Friedman a la guitarra y Nick Menza a la batería haciendo un trabajo fuera de lo normal, las guitarras en este disco son la puta hostia. Todo el disco contiene una producción de 10 con un sonido brutal y limpio, (el bajo se escucha también de puta madre!)

 ¡Destacar también la portada a la altura de esta obra maestra del Thrash!

Tal día como hoy de 1991 los Cult publicaban «Ceremony», su quinto álbum de estudio, Inspirado el disco en los nativos americanos, recuerdo que en su momento (no sé si será verdad o no) se comento que tuvieron denuncia por utilizar la fotografía del niño sin permiso.

El disco venía tras dos pepinazos acojonantes cómo fueron el «Electric» y el » Sonic Temple» y este «Ceremony» también tuvo su éxito aunque quedó un tanto eclipsado (como muchísimas otros grandes discos) por el boom ¡del grunge de los cojones! 

En su momento me dejó un tanto vacío, pero a día de hoy me parece un discazo de la hostia. Recuerdo verles en esta gira en Donosti donde abrieron para ellos los Thee Hypnotics de Jim Jones.

Texto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Wyoming y Los Insolventes en el Kafe Antzokia

Crónica del concierto de Wyoming & Los Insolventes el viernes 21 de...
Leer Más