«Chuck Leavell: The Tree Man», la película del Allman Brothers y Rolling Stones

Chuck Leavell The Tree Man, la película del Allman Brothers y Rolling Stones
Chuck Leavell The Tree Man, la película del Allman Brothers y Rolling Stones

Se estrenó este noviembre el documental sobre Chuck Leavell en cines e internet «Chuck Leavell: The Tree Man». Película que narra su doble vida como uno de los músicos de sesión más renombrados e importantes del rock ‘n’ roll por un lado, y un célebre ambientalista con una obsesión, la naturaleza y los bosques. Leavell uno de los mejores pianistas y teclistas de los últimos 40 años, cuenta en el documental con The Rolling Stones, Billy Bob Thornton, el presidente Jimmy Carter, Eric Clapton, los Allman Brothers y muchos otros.

Muchos no saben que además de ser el pianista y teclista de los Stones, es el director musical de la banda durante las giras desde 1982. Antes trabajó para Capricorn Records y Dr. John, y se unió a los Allman Brothers justo después de la muerte de Duane Allman comenzando a grabar nada más y nada menos que la obra maestra «Brothers and Sisters» en 1973.

Mientras tanto seguí grabando y yéndose de gira con The Charlie Daniels Band, The Marshall Tucker Band, Wet Willie, George Harrison, David Gilmour, Eric Clapton, Gov’t Mule, Train, Tinsley Ellis, The Black Crowes, The Fabulous Thunderbirds, Montgomery Gentry, John Mayer, Miranda Lambert, Blues Traveller, etc. La lista es inmensa. Uno de los grandes, grandes Chuck Leavell.

More from Carlos Pérez Báez

Coachella Festival 2015 anuncia su cartel

Coachella festival 2015 anuncia su cartel para la edición de este año...
Leer Más