Tal día: Kiss «Rock and Roll Over» / Aerosmith «Greatest Hits»

Kiss Rock and Roll Over Aerosmith Greatest Hits disco
Kiss Rock and Roll Over Aerosmith Greatest Hits disco

Tal día como hoy de 1976 los Kiss publicaban su quinto trabajo, «Rock and Roll Over». Muy alto estaba el listón tras el Destroyer y anteriormente el Alive!, pero los Kiss volvían a hacerlo, aunque hay quien dice que este álbum flojea un poco entre el mencionado Destroyer y el Love Gun.

Personalmente, Kiss es una banda a la que me ha costado hacerme, desde crío les he tenido tirria, quizás debido a que el pijochorra del colegio flipaba con ellos y con los cansinos de U2 y eso ya me tiraba para atrás, pero he de reconocer que poco a poco y con el tiempo he llegado a cogerles cariño.

Este, el Destroyer, Love Gun, Dinasty, Unmasked y el Alive tienen su sitio en mi discoteca.

Tal día como hoy de 1980 los Aerosmith publicaban su primer greatest hits. Este es el álbum de Aerosmith con más ventas en los Estados Unidos, en 2007 obtuvo el álbum de platino número 11 (11 millones de unidades vendidas).

Personalmente Aerosmith siempre me han parecido un coñazo, quizás la década de los setenta sea la que mejor llevo, pero nunca me han dicho nada ha excepción de cuatro temas, eso sí! «Dream On» me parece una de las mejores baladas que se hayan escrito nunca, solo por ese tema merece la pena el álbum. «Dream On» fue el primer single lanzado por la banda en 1973, aunque fue compuesta por Tyler en 1965 con 17 años, cuando todavía no existían los Aerosmith.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día Lynyrd Skynyrd «1991» / Joe Jackson «Jumpin’ Jive»

Tal día como hoy de 1991 los Lynyrd Skynyrd publicaban su sexto...
Leer Más