Debut en solitario de Matt Horan con «Tears from the mountain»

Debut en solitario de Matt Horan con Tears from the mountain
Debut en solitario de Matt Horan con Tears from the mountain

El norteamericano Matt Horan, líder de Dead Bronco, presenta su nuevo proyecto en solitario llamado Matt Horan-American Folk Singer con un primer trabajo llamado «Tears from the Mountain».

En este nuevo proyecto, Matt Horan defiende sus nuevos once temas con su voz, banjo y guitarra acústica dentro de un buffet libre de folk y country de raíces, a diferencia de su proyecto con Dead Bronco y Country as a Fuck con sonidos que iban desde el honky tonk mezclando country, weastern swing, rockabilly, y blues.

Matt pasaba veranos en la granja de un tío suyo en los Apalaches en Carolina del Norte donde en una granja se enamoró de toda la música tradicional norteamericana, del banjo y del bluegrass. Ahora sus montañas están al norte de España. Matt Horan capta en su nuevo disco la elegancia, el dolor, y ese olor a otoño e invierno como si fuera un monólogo de charla de bar mascullando el misticismo de aquellos viejos senderos y montañas. El álbum está lleno de imágenes, yodel, meciéndose el intérprete en el descarnado poder de las oraciones. Como para decir vida o muerte. La música continúa.

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen lanzará el documental «The Legendary 1979 No Nukes Concerts»

Bruce Springsteen lanzará el documental “The Legendary 1979 No Nukes Concerts”, en...
Leer Más