«El Poder de las Preguntas», el nuevo libro de Miguel López

Miguel López tiene nuevo libro: «El Poder de las Preguntas». Ya tiene vida propia y lleva preguntas en sus alas con el sueño de que los lectores descubran el poder que encierra todo interrogante.  Ya en las librerías con la magnífica edición a cargo de Sílex y portada de Isabela Roldán.

La editorial Sílex publica El Poder de las Preguntas, obra del escritor Miguel López, donde se explora la trascendencia de las interrogaciones a lo largo de la
historia en distintas áreas del saber. En las 400 páginas de este volumen, aparecen minibiografías de preguntas reales con sus protagonistas, contexto histórico y desenlace.

El-Poder-de-las-Preguntas-el-nuevo-libro-de-Miguel-Lopez-2020

Circulan por el libro cientos de preguntas auténticas que plantean cineastas (Billy Wilder, Coppola, Polanski, Scorsese, Woody Allen…); músicos (Dylan, Patty Smith, Lennon, Krahe, Miles Davis, Van Morrison); científicos (Albert Einstein, Jonas Salk, Hawking, Rabi); personajes históricos (Churchill, Hitler, Stalin, Franco, Marx, Pablo Iglesias, Confucio); periodistas (Jay Allen, Manolo Alcántara, Mariano Guindal); intérpretes (Mae West, Lamarr, Robert de Niro, Sofía Loren); escritores (Antonio Machado, Dorothy Parker, Dostoievski, Lope de Vega, Balzac, Coetzee, Cervantes, Larra, Kerouac, Tolstoi); artistas (Picasso, Paige Bradley, Gauguin, Chillida); humoristas (Gila, Quino), o filósofos (Séneca, Rousseau, Montaigne, Sócrates, Hume), entre otros personajes de los más diversos campos del conocimiento.

El centro de estas historias siempre es un interrogante y muestra hasta qué punto nada humano es ajeno a la búsqueda incesante de saberes. Algunas son jocosas, y otras rebosan trascendencia; unas han dejado huella siglos después, y otras son flor de un día; algunas son valiosas por la contestación alcanzada, y otras jamás tendrán respuesta. Todo aprendizaje nace del poder de las preguntas, sostiene el autor. En ellas están los orígenes de todo cuanto se conoce y el destino común, porque son un resorte que conduce hacia la libertad.

Por eso, la represión de las preguntas se ha repetido en distintas épocas históricas y en los más diversos rincones del planeta. Los poderes militares, religiosos o económicos han visto con recelo la proliferación de personas curiosas y valoran como amenaza toda demanda de información, conscientes de la fuerza explosiva de los interrogantes.

Miguel López se dedica al periodismo y la comunicación desde hace treinta años. Con experiencia en radio, televisión y prensa escrita, ha publicado numerosas colaboraciones en medios periodísticos y editoriales. Es autor de The Last Waltz, Imposible Vivir Así (2016, Sílex) y Los Coppola (2012, La Linterna Sorda). También es autor de El Aullido de la Noche (2019, La Linterna Sorda) y Viaje a Caledonia (2004, Fundamentos), ambos junto a Isabel López.

Colabora en el programa cultural de radio El Marcapáginas y es guionista del documental Cantata de la Guerra Civil (2019), coproducido por RTVE y Argonauta. Miguel López es también colaborador y redactor de Dirty Rock Magazine.

Foto del autor por Ana Hortelano.

El-Poder-de-las-Preguntas-el-nuevo-libro-de-Miguel-Lopez-libro

 

More from Carlos Pérez Báez

The Reverend Peyton’s Big Damn Band publican nuevo disco, «Poor Until Payday»

The Reverend Peyton’s Big Damn Band publicó el pasado 5 de octubre...
Leer Más