Randall Bramblett publica nuevo disco, «Pine Needle Fire»

Randall Bramblett publica nuevo disco, Pine Needle Fire
Randall Bramblett publica nuevo disco, Pine Needle Fire

El cantautor y multiinstrumentista Randall Bramblett ha publicado este mes de noviembre «Pine Needle Fire». Duodécimo trabajo de estudio del norteamericano, otrora músico de sesión de Capricorn Records en Macon, escolta de grandes como Gregg Allman, Hydra, miembro de los maravillosos Cowboy los queridos Sea Level, aquella banda de jazz, escisión de los Allman Brothers, formación que mezclaba jazz, blues y rock y que existió entre 1976 y 1981 contando inicialmente con componentes de los Brothers con el propio Bramblett, Lamar Williams, Chuck Leavell y Jimmy Nalls.

Randall Bramblett posteriormente perteneció a la banda del legendario Steve Winwood durante más de 15 años, para luego regresar en solitario con el disco «See Through Me» de 1998, participando a formaciones y nombres como Cowboy, Traffic, Elvin Bishop, Bonnie Raitt, Goose Creek Symphony, Robbie Robertson, Elvin Bishop, Steve Winwood, Bonnie Bramlett, B.J. Thomas, Widespread Panic, entre otros.

El arma secreta de Bramblett siempre es su voz arenosa y emocional, haciendo que cada palabra y letra  del disco se sienta espinosa. El funk sedoso,el soul y la electrónica atmosférica encajan en el extravagante disco Bramblett genuino y único, con ese regusto sureño que se desparramo por todo el disco.Tommy Talton, viejo amigo y ex cofundador de los maravillosos Cowboy, participa en el disco con su slide. Maravilloso disco de Randall Bramblett.

 

More from Carlos Pérez Báez

Paul Simon dice adiós a los escenarios

Paul Simon, otro que se apunta al retiro anuncia gira de despedida...
Leer Más