Tal día: Bad Brains «I Against I» / Ludichrist «Powertrip»

Bad Brains I Against I Ludichrist Powertrip disco
Bad Brains I Against I Ludichrist Powertrip disco

En noviembre de 1986 los Bad Brains publicaban su tercer trabajo, «I Against I». Para algunos el mejor disco de los de Washington, yo no sabría elegir entre sus primeros álbumes, todos me encantan. Bien es cierto que con este «I against I» se abrieron a sonidos más funk y metaleros sin perder su rollo hardcoreta y rastafari lo que les abrió a un nuevo público haciendo de este su trabajo con más ventas.

De este disco sin duda mamaron mucho los Living Colour. Dice la leyenda que H.R. puso voz a «Sacred Love» desde el telefonillo de la cárcel en la que cumplía condena por tráfico de maría. El título del disco hace referencia a “I and I”, la proclama rastafari más popular, mentada para representar el vínculo y la unidad esencial entre los seres humanos y en ocasiones, la de estos con Jah (Dios).

¡Imprescindibles!

En noviembre de 1988 los Ludichrist publicaban su segundo álbum de estudio, «Powertrip». Formados en 1984 en Long Island son una de las bandas pioneras en el rollo crossover.

En su primer álbum «Inmaculate Deception» colaboraban como vocalistas invitados Roger Miret (Agnóstic Front), John Conelly (Nuclear Assault), Chris Notaro (Crumbsuckers) y Eddie Sutton (Leeway). En este «Powertrip» solo quedaban dos miembros originales, el cantante y el guitarra y metalizaron su sonido aún más, dejando de lado el hardcore. Tras este trabajo cambiaron de nombre y pasaron a llamarse Scatterbrain.

Tras su disolución su batería Al Batross se unió a los míticos MDC y el bajista Chuck Valle a Murphy’s Law.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Joy Division «Still» / Marilyn Manson «Antichrist Superstar»

Tal día como hoy de 1981 los Joy Division publicaban su álbum...
Leer Más