Joni Mitchell anuncia la primera entrega de una extensa serie de archivos

Joni Mitchell anuncia la primera entrega de una extensa serie de archivos
Joni Mitchell anuncia la primera entrega de una extensa serie de archivos

Joni Mitchell anunció la primera entrega de una extensa serie de archivos. La primera entrega de esa serie «Vol. 1: The Early Years (1963-1967)» se publicó a finales de octubre en la que presenta casi seis horas de audio inédito, que incluye temas caseros, presentaciones en directo y sus primeras grabaciones conocidas.

Esta colección de temas de Mitchell muestra el período previo al LP debut de la cantautora, «Song to a Seagull» de 1968 . La caja incluye las primeras versiones de canciones de ese disco («Michael From Mountains», «I Had a King»), junto con temas que aparecieron en discos posteriores («Chelsea Morning» de 1969 y «Both Sides Now», The Circle Game de 1970, «Little Green» de 1971). 

La caja de 5 discos incluye un folleto de 40 páginas con nuevas notas y fotos inéditas de la colección personal de Mitchell, concluye con un espectáculo de tres sets en un club nocturno de 1967 capturado en Canterbury House en Ann Arbor, Michigan.

Ambos programas, como el single-LP Early Joni (1963) y el set de tres LP Live at the Canterbury House (1967). Además hay una versión que se emitió en 1963 en la radio canadiense de la canción tradicional «House of the Rising Sun», popularizada al año siguiente por The Animals. Mitchell tenía 19 años en el momento de aquella actuación, capturada por CFQC AM en su ciudad natal de Saskatoon, Saskatchewan.

Disfruta de estas primeras canciones de Joni Mitchell, temas como tatuajes, folk sostenido sobre melodías embriagadoras y letras de una intimidad desgarrador. Música siempre alegre con las letras van hasta los huesos.

More from Carlos Pérez Báez

David Bowie «Five Years 1969–1973», nuevo recopilatorio

David Bowie publicará "Five Years 1969–1973" un recopilatorio de los primeros cinco...
Leer Más