Ryan Adams publica «Wednesday»

Ryan Adams publica Wednesday
Ryan Adams publica Wednesday

Ryan Adams publica este 11 de diciembre y por sorpresa «Wednesday». Álbum de una trilogía que tenía previsto publicar en 2019, como «Cold Roses, Jacksonville City Nights y 29″, publicada entre mayo y diciembre de 2005.

«Wednesday» se ha lanzado a través de plataformas digitales y ha anunciado que será lanzado en vinilo el 19 de marzo. Se trata de un disco mayoritariamente acústico e intimista. Ryan Adams, dueño de una carrera prolífica y por momentos algo difusa), llevaba publicados 16 álbumes de estudio desde 2000 hasta este 2020. Si bien su discografía tiene al alt folk como punto de partida, en varios momentos se permitió rendirle homenaje a la música que escuchaba en su adolescencia, como el heavy metal (Orion), el hardcore (1984) y el punk (We Are Fuck You, como parte del proyecto paralelo The Finger). Su último trabajo a la fecha era «Prisoner,» publicado en 2017.

Uno de los grandes, Ryan Adams, quiere recordarte con este disco que sigue siendo uno de los mejores compositores. Aquí tenemos al Ryan Adams auténtico y más frágil con canciones viscerales y crudas. Su comienzo: «I’m sorry and I love you» o «Poison & Pain», toda una declaración de intenciones en el que cada uno puede hacerse una idea de lo que sea.

«Wednesday» es otra prueba definitiva de que si el pop le canta a los cielos y el blues al infierno, entonces el buen country que tiene lo mejor de la música de los caciques y de los esclavos le canta al purgatorio, ese lugar en el que estamos todos pero donde algunos, cada vez más, tienen la suerte de escuchar a Ryan Adam. La mayoría de las canciones del disco están plasmadas bajo un patrón simple: Guitarra acústica, un contrabajo, teclado, y esa ligera sensación de banda completa, que lo hace íntimo y personal.

La mayoría de las canciones tratan sobre historias sencillas interpretadas con guitarra acústica. Muchos corazones rotos son tratados en el disco. Pero «Wednesday», y el latido emocional que sostiene el disco, es ese susurro demandando perdón y explicaciones al mismo tiempo. «Wednesday» es uno de esos trabajos realizados a corazón abierto porque, una vez que tuvo las canciones listas. 

Ryan Adams lanza su primer álbum desde que enfrentó acusaciones de conducta sexual inapropiada. Ryan Adams, fue acusado el año pasado por indebida conducta sexual, abuso sexual y psicológico por varias mujeres, incluida su ex esposa Mandy Moore. Meses más tarde publicó en sus redes sociales su versión de los hechos. La publicación en su momento de su nuevo disco “Big Colors”, quedó suspendida. En julio de 2020 admitió que maltrató a personas a lo largo de su vida y carrera. Pidió perdón durante este periodo de aislamiento y reflexión, no buscando absolución ni de convencer, ya que el sufrimiento dañino causado se quedará dentro de él toda la vida. 

Discazo de Ryan Adams que ahora le ha roto todos los esquemas a todos aquellas que ya han publico lo mejor del 2020, año al que le quedan aún dos semanas y poco más.

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young y Paul McCartney juntos en el Desert Trip Festival

Anoche le tocaba el turno nuevamente a dos grandes en el Desert...
Leer Más