Tal día: L.A. Guns “Live Ammo” / Clifford Brown & Max Roach

L.A. Guns Live Ammo Clifford Brown & Max Roach disco
L.A. Guns Live Ammo Clifford Brown & Max Roach disco

Tal día como hoy de 2005 el sello Mausoleum Records editaba este directo “Live Ammo” de 1999 de los angelinos L.A. Guns con su formación original. La banda tras la marcha del cantante siempre ha estado a hostias por ver quien tenía el derecho sobre el nombre y esas cosas, así que ha habido un par de bandas girando en el nuevo milenio, la de su guitarra Tracy Guns y la del cantante Phil Lewis, en este disco les encontramos a ambos.

Hay que recordar el paso por los principios de la banda de un joven y atractivo Axel Rose antes de formar a los Hollywood Rose quienes luego se fusionarían con los L.A. Guns para formar a los Guns n Roses (vaya lío) aunque Tracy Guns enseguida se apeo del proyecto por diferencias con Axl y volvería a reformar a los L.A. Guns

En diciembre de 1954 Clifford Brown y Max Roach publicaban uno de los álbumes más influyentes en esto del jazz. Según el The New York Times “quizás el grupo de bop definitivo hasta el fatal accidente automovilístico de Brown en 1956”.

El álbum homónimo incluye tres temazos imprescindibles para los amantes del jazz, “Daahoud”, “Joy Spring” y Delilah”. En un principio fue editado como un 10″ con 5 temas, pero al año siguiente se incluyeron 2 cortes más y se publicó como LP. Esta copia que yo tengo es la edición moderna publicada a partir del 2000 que incluye tres tomas alternativas y una pista no publicada anteriormente.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Ramones publicaron “Greatest Hits” tal día como hoy

Tal día como hoy de 2006 los Ramones publicaban su recopilatorio "Hey...
Leer Más