Ratones Paranoicos y su «Rocanrol Cowboys»

Ratones Paranoicos y su Rocanrol Cowboys
Ratones Paranoicos y su Rocanrol Cowboys

Fenomenal el documental «Rocanrol Cowboys», de los Ratones Paranoicos. Una de nuestras bandas favoritas de rocanrol de Sudamérica. Banda a la que seguimos desde sus comienzos en los 80, siempre a reivindicar los argentinos con esa aureola stone.

Se hace corto este sobrecogedor documento en el que las apariciones de Andrew Loog Oldham, Keith Richards, los Stones o Mick Taylor lo hacen más enriquecedor estrenado este enero en Netflix. La banda compuesta por Juanse, Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga regresaron de nuevo a los escenarios hace 4 años tras un divorcio que duró casi 6 años.

Un documental que no es el típico rockumental, sino que testimonia también la conversión de alguien como rockero se haga católico practicante, en algo fluido, posible e incluso valiente. En más de 3 décadas de existencia, Ratones Paranoicos condensaron todos sus sueños de juventud y sobrevivieron a excesos y modas que se interpusieran en el camino.

Compusieron muchos éxitos, se les conoció muy tarde en España, consumieron muchas cosas, tocaron con los Rolling Stones, luego perdieron popularidad frente a las bandas de barrio, renacieron al galope de una canción que terminó sonando en la propia Bombonera durante el homenaje a Maradona. Imperturbables en su forma de entender el rock.

Larga vida a Ratones Paranoicos, una de nuestra bandas favoritas. Vicio el rock and roll, No somos gente fina, Tampoco la peor, el mundo no comprende…

More from Carlos Pérez Báez

Chris Stapleton publica nuevo disco «From A Room: Volume 1»

Chris Stapleton publica nuevo disco "From A Room: Volume 1", el próximo...
Leer Más