Tal día: Gary Moore «After the War» / Little Charlie & The NightCats «Night Vision»

Gary Moore After the War Little Charlie & The Night Cats Night Vision
Gary Moore After the War Little Charlie & The Night Cats Night Vision

Tal día como hoy de 1989 Gary Moore publicaba (bajo su nombre) su séptimo álbum de estudio «After the War» y el último antes de adentrarse en sus discos de blues. Cabe destacar al igual que hizo en «Run For Cover» la colaboración de músicos de lujo, Ozzy Osbourne, Cozy Powell o Don Airey entre otros.

La canción «Bloods of Emeralds» es un homenaje a su amigo Phil Lynott. En su versión cassette y CD se incluyó el tema «The Messiah Will Come Again» de Roy Buchanan.

Tal día como hoy de 1993 Little Charlie & The NightCats publicaban su quinto álbum de estudio «Night Vision» y como era habitual con el mítico sello de blues Alligator Records.

El álbum fue producido por el gran Joe Louis Walker y contiene el tema «My Next Ex-wife» que ganó el premio WC Handy (premios de la música blues) a la mejor canción del año. Su sonido es bastante típico del blues de California de donde proceden, un blues alegre con mezcla del blues de Chicago, jump, el swing de Texas de donde se originó casi todo el sonido de la costa Oeste (hablamos de blues) y rockabilly.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: KISS «Destroyer» / Clutch «Earth Rocker»

Tal día como hoy de 1976 los Kiss publicaban su cuarto álbum...
Leer Más