Lia Ices publica «Family Album», nuevo album tras siete años

Lia Ices vuelve tras siete años con la publicación de Family Album. Toda una vida. Un matrimonio con un enólogo, que la llevó a la región vinícola de Sonoma. La experimentación de la maternidad primeriza, que vivió mientras componía estas canciones. El huerto de rosas que veía desde el piano de su estudio. Los poemas de Robinson Jeffers, escritor muy preocupado por el medio ambiente. Todo eso y la apuesta por crear su propio sello, Natural Music, dan un poco las claves de este trabajo: serenidad y libertad creativa.

Escucha el disco de Lia Ices, Family Album aquí

Grown UnknownIces (nombre artístico de Lia Kessel) y creció en Connecticut, donde comenzó a tocar el piano a los cinco años. Aunque sus inquietudes musicales no despertaron hasta que llegó a la prestigiosa Escuela de Artes Experimentales Tisch de la Universidad de Nueva York . Empezó allí una carrera guadinesca, que le llevó desde un debut en la onda de Tori Amos o Cat Power hasta la electrónica de Ices, trabajo de 2014, que era su última grabación hasta la fecha. Por el camino, colaboraciones con el ubicuo Bon Iver o un curioso single versionando a Pink Floyd.

Ices ha dicho que este álbum se inspiró en gran medida en su vida en el valle de Sonoma, California. Y sí, esa inspiración está por todas partes. Earthy empieza con un piano pero después de dos minutos, introduce guitarras discordantes y psicodélicas. Los aires de Laurel Canyon asoman una y otra vez. Anywhere at Al, con sus arreglos de flauta y cuerdas, los coros soleados de Young on the Mountain. Guitarras eléctricas, tambores oscilantes y curiosos efectos de sonido van y vienen a través de las nueve canciones del álbum. Un trabajo muy bien producido por JR White, miembro de Girls, que falleció de un paro cardiaco poco después de acabar la grabación.  

Family Album no es un álbum perfecto, pero no decepcionará a los amantes de estos sonidos, tanto a fans veteranos como a jóvenes seguidores de Weyes Blood. La apuesta de Lia de volver a los sonidos orgánicos ha sido una apuesta ganadora. Un documento lleno de reflexiones maduras acerca de la maternidad, el amor, la amistad y la ecología que puede relanzar su carrera.    

lia-ices_dr2

Lia Ices publica Family Album Lia Ices publica Family Album

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

EmiSunshine edita su primer disco en solitario, «Diamonds»

La jovencísima niña prodigio de Tennessee edita su primer disco en solitario,...
Leer Más