Tal día. Ramones «Subterranean Jungle» / P.M.S. «Pre Metal Syndrome»

Ramones Subterranean Jungle P.M.S. Pre Metal Syndrome
Ramones Subterranean Jungle P.M.S. Pre Metal Syndrome

Tal día como hoy de 1983 los Ramones publicaban su séptimo trabajo, «Subterranean Jungle». Parece ser que por aquella época andaban bastante a hostias entre ellos, sobre todo entre Dee Dee y Marky por lo que este fue despedido de la banda durante la grabación de este álbum, aunque llegó a meter la batería en todos los temas excepto en «Time Has Come Today», que la metería Richie (digo yo).

A mi personalmente me parece un disco flojete y que cojones! voy a tirarme a la piscina aún sabiendo que me caerán hostias! a mi los Ramones siempre me han aburrido bastante, con todos sus discos me haría como mucho un greatest Hits!, incluso jamás he tenido una camiseta de ellos! Ya esta, ya lo he dicho. Y ya metido en canción también diré que la tortilla me gusta sin cebolla y me mola la piña en la pizza!!

En marzo de 1986 la banda femenina Pre Metal Syndrome publicaban su primer y único álbum homónimo.  Está podríamos decir que es la creación de Yana Chupenko nacida en Ucrania (URSS) e hija de un famoso entrenador de fútbol. Cuando tenía diez años, ella y su familia se mudaron a Queens, Nueva York. Alli comenzó a escuchar rock and roll y formó su primera banda de punk femenino en 1984, (Pre Metal Syndrome).

Grabaron una demo y dieron su primer concierto junto a los Bad Brains y los Cro-Mags, llegando a ser una banda bastante conocida en la escena hardcore punk de NY.
Para cuando publicaron este disco la mitad de la banda se habían dado el piro y comenzaron con un nuevo proyecto más Thrash llamado Wench con la que hicieron varias giras por los States e incluso Europa tras lo cual se separaron.Tras ello, nuestra protagonista Yana Chupenko formó otra banda más melódica llamada Shiny Mama, lanzan un disco y se separan, a partir de aquí se pierde la pista.

Pero volviendo a la banda que nos interesa, las PMS fueron unas adelantadas a todo aquel movimiento de los 90 denominado riot grrrl y en dónde destacaron bandas como Bikini Kill, L7, Babes in Toyland, Bratmobile…, estoy seguro que todas ellas tenían este disco!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

John Mellencamp – American Fool

Tal día como hoy de 1982 John Mellencamp, bajo el nombre de...
Leer Más