Tal día: Alice Cooper «Billion Dollar Babies» / Pantera «Vulgar Display of Power»

Alice Cooper Billion Dollar Babies Pantera Vulgar Display of Power
Alice Cooper Billion Dollar Babies Pantera Vulgar Display of Power

Tal día como hoy de 1973 Alice Cooper publicaba su sexto trabajo de estudio «Billion Dollar Babies» llegando al número 1 en los States y en el Reino Unido y siendo el disco más vendido de Alicia hasta esa fecha!

El disco esta producido por Bob Ezrin y colabora en uno de los temas el cantante Donovan, también es el primer disco con el guitarrista Steve Hunter, quien también tocaba por aquellos días junto a Lou Reed.

La gira de este álbum rompió todos los records de taquilla que hasta entonces lo tenían los Stones. Látigos, hachas, guillotinas, maniquíes, taladros de dentista, mesas quirúrgicas… el mundo de Alice Cooper, ¡uno de los mejores directos de la historia!

Tal día como hoy de 1992 los Pantera publicaban su sexto álbum de estudio, «Vulgar Display of Power» aunque para mí siempre será el segundo! y catalogado como uno de los más influyentes de la década de los ’90, asentando las bases del groove metal.

Contiene algunas de las canciones más míticas de la banda, «Fucking Hostile», «Mouth for War», «This Love» y «Walk», llegando a vender más de 2 millones de copias!
Mientras grababan el álbum fueron invitados por AC DC y Metallica como banda telonera para actuar en el concierto Monsters of Rock de 1991 en Moscú. Luego del show, la banda regresó al estudio para continuar trabajando en el álbum.

El título fue tomado de la película El Exorcista. Cuando el padre Karras le dice a Regan que rompa sus cuerdas y se libere usando su poder maligno, Regan le contesta «that’s much too vulgar a display of power.»

Para la foto de la portada, según Vinnie Paul, al hombre se le pagó $10 por cada golpe y fue golpeado 30 veces para obtener la fotografía correcta. El fotógrafo Brad Guice declaró que el hombre de la carátula, nunca fue golpeado realmente.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Colin James publicó «Sudden Stop» tal día como hoy

En junio de de 1990 el guitarrista canadiense Colín James publicaba su...
Leer Más