Tal día: Thunder «Rip it Up» / Probot «Probot»

Thunder Rip it Up Probot disco
Thunder Rip it Up Probot disco

Tal día como hoy de 2017 los Thunder publicaban su undécimo álbum de estudio, continuación de su fantástico álbum «Wonder Days» que supuso posiblemente la mejor vuelta de los últimos años en el mundo del hard rock.

Este «Rip It Up» es otro estupendísimo trabajo de los ingleses que entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número tres, dando a la banda su mejor posición desde su álbum de 1992 «Laughing on Judgment Day». Personalmente me quedo con su anterior trabajo, pero es que es un discazo de 10 y este se queda en un 9.
Esta que yo tengo es una edición chachi piruli con vinilaco firmado por la banda y CD triple con el «Rip It Up» y un directazo desde el 100 club londinense.

Tal día como hoy de 2004 Dave Grohl publicaba su proyecto metalero llamado Probot, un homenaje del músico a sus cantantes favoritos de su adolescencia donde él compuso todos los temas así como tocó casi todos los instrumentos.

Los cantantes que acompañan a Grohl son, Lemmy, Cronos, Max Cavalera, Mike Dean, Kurt Brecht, Lee Dorrian, Wino, Tom G. Warrior, Snake, Eric Wagner, King Diamond y Jack Black, también quiso contar con Tom Araya pero no pudo ser. Para mí un discazo de metal de la hostia, donde Grohl adapta los temas al estilo de cada cantante. 

El diseño de la portada es obra de Michel Langevin batería de Voivod y Tau Cross. De todo lo que ha hecho (Nirvana, Foo Fighters) esto es sin duda lo que más me gusta, lastima que no le haya dado una continuidad.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más