El último álbum de David Olney junto con Anana Kaye en «Whispers And Sighs»

El último álbum de David Olney junto con Anana Kaye en Whispers And Sighs
El último álbum de David Olney junto con Anana Kaye en Whispers And Sighs

David Olney grandioso compositor y cantante de Nashville quien falleció el año pasado de un ataque al corazón durante su actuación en Florida ha dejado para la posteridad «Whispers And Sighs» junto con la cantante Anana Kaye. Un maravilloso disco de 13 temas fantasmagóricos, muy a lo Waits creando n paisaje sonoro único que combina la sensualidad inquietante de la música europea con la cruda intimidad de la americana, y baladas introspectivas. Todas las canciones fueron escritas por el trío de Olney, Kaye e Irakli Gabriel esposo y socio musical de esta cantante en ascenso en Nashville Anana Kaye, los dos originarios de país europeo Georgia. Además, el antiguo colaborador de Olney y exitoso compositor John Hadley aparece en los créditos en algunos temas.

Steve Earle, Tom Russell, Del McCoury, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, entre otros, o Malcolm Holcombe en la foto interpretaron canciones suyas y recibió elogios de Townes Van Zandt, quién dijo de él:

“Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis compositores favoritos, digo Mozart, Lightnin’ Hopkins, Bob Dylan y David Olney”. Como casi siempre, nunca obtuvo el reconocimiento del gran público.

Otro productor en ascenso en Nashville, quedaron con su nombre, Brett Ryan Stewart (Wirebird Productions) produjo y mezcló el disco en su estudio en Nashville. Whispers and Sighs es una colección de canciones en las que dos artistas y amigos claramente vertieron toda su alma. En su interior hay un recordatorio innegable de que el extraordinario legado de David Olney nunca puede desvanecerse, mientras que la estrella de Anana Kaye se vuelve merecidamente más brillante cada día. Discazo como la copa de un pino.

«Whispers And Sighs»:

  1. The Station (Prelude)
  2. My Favorite Goodbye
  3. My Last Dream Of You
  4. Lie To Me, Angel
  5. Thank You Note
  6. Behind Your Smile
  7. Why Can’t We Get This Right?
  8. Sideview (Interlude)
  9. Last Days Of Rome
  10. Whispers & Sighs
  11. The World We Used To Know
  12. Tennessee Moon
  13. The Great Manzini (Disappearing Act)

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Luke Winslow-King en noviembre para presentar «If These Walls Could Talk»

Luke Winslow-King anuncia gira en noviembre con toda su banda liderada por...
Leer Más