King Gizzard & The Lizard Wizard publican nuevo disco, «L​.​W.»

King Gizzard & The Lizard Wizard publican nuevo disco, L​.​W.
King Gizzard & The Lizard Wizard publican nuevo disco, L​.​W.

King Gizzard & the Lizard Wizard publicaron su decimoséptimo álbum de estudio «L.W.» en solamente 9 años de andadura. El álbum sirve como continuación del directo de K.G. , y es el tercer volumen en las exploraciones de la banda en afinaciones microtonales que comenzó con «Flying Microtonal Banana» de 2017.

Los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard en una búsqueda más firme, lanza un justo alarido de rabia contra el cambio climático. A la praxis su crítica social, que en L.W. toma forma en canciones como “If Not Now, Then When?” y “O.N.E.”., sirven de fondo para las profecías cantadas por Stu Mackenzie sobre la extinción de una humanidad que nunca aprendió a relacionarse con su entorno. “East West Link” y “Supreme Ascendancy” continúan esta línea al despotricar contra los proyectos urbanos destructores del medio ambiente, y contra las intocables figuras de autoridad que consienten tales masacres.

Para un grupo acostumbrado a reinventarse en cada paso, con abordajes desde estilos como el jazz, metal o boogie rock, estirar la exploración microtonal a lo largo de tres álbumes confirma que superarse a sí mismo será una empresa cada vez mayor. King Gizzard & The Lizard Wizard vuelve a poner el dedo en la llaga una vez más sobre el tema del cuidado medioambiental.

«L.W.» es un álbum que definitivamente requiere más de una escucha, para descubrir esos detalles que lo hacen resaltar dentro de la discografía de KGLW en cuanto a instrumentación se refiere. La segunda parte del álbum es por mucho la mejor de todo el trabajo y seguramente no tardará mucho tiempo para que KGLW anuncie que un nuevo álbum viene en camino.

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo en Australia homenajeando al fraile Rosendo Salvado

Rosendo ofreció el pasado 1 y 2 de abril dos conciertos en...
Leer Más