Nuevo disco de Robert Finley, «Sharecropper’s Son»

Nuevo disco de Robert Finley, Sharecropper's Son
Nuevo disco de Robert Finley, Sharecropper's Son

Robert Finley anuncia su tercer álbum de estudio, «Sharecropper’s Son», producido nuevamente por Dan Auerbach tras «Goin ‘Platinum» de 2017, uno de los mejores discos de aquel año. El nuevo disco estará disponible el 21 de mayo.

Robert Finley, músico autodidacta de 64 años natutal de Bernice, Louisiana, realizó una gira con la banda del ejército de Estados Unidos cuando estaba en filas, antes de regresar a casa y convertirse en carpintero. Finalmente se retiró debido a problemas con su vista. La organización Music Maker Relief Foundation lo conoció y facilitó su primer álbum debut en 2016, Age Do not Mean a Thing. Auerbach tras verlo en un vídeo contactó con el carpintero para llevárselo como telonero en el Easy Eye Sound Revue Tour.

En «Goin ‘Platinum» Robert Finley se metió en el estudio  junto al legendario guitarrista Duane Eddy, los coros de Preservation Hall, el batería Gene Chrisman (Elvis Presley, Aretha Franklin) y el pianista Bobby Wood (JJ Cale, Bobby Womack). Auerbach escribió algunas de las canciones del disco, que también incluye composiciones de John Prine, Nick Lowe y Pat McLaughlin.

Sensacional disco de Robert Finley con esa prodigiosa garganta mezcla entre Wilson Pickett, Tiny Watkins, Kip Anderson o un Tom Jones , todos ellos, sinónimo de Soul sudoroso, de vena hinchada de olor a pantano, del sur. Voz abrasadora en todo el disco redimiendo a fantasmas como Howlin ‘Wolf , John Lee Hooker o Booker T.

Tras el debut hace 5 años de Finley con el disco “Age Don’t Mean a Thing”, producido por la organización Music Maker Relief Foundation, organización solidaria para proporcionar dinero, medicamentos, cuidados y bolos a los bluesmen necesitados. Esta organización dirigida por Tim Duffy, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la tradición musical del Sur a través de sus artífices y asegurar que sus voces no sean silenciadas por la pobreza, la enfermedad y la vejez. Jackson Browne, Bonnie Raitt, Taj Mahal, Pete Townshend, Don Wats y discográficas como Fat Possum Record han ayudado a este proyecto que visitó a nuestro país hace cinco años.

“El blues tuvo un hijo y lo llamaron rock and roll y el gospel y el rhythm blues tuvieron otro que se llamó soul”, un género ligado a la comunidad negra en aquellos tiempos en que se integraron a la sociedad norteamericana.

Escucha el disco debut de Robert Finley  Age Do not Mean a Thing (2016)

Sharecropper’s Son:

  1. Souled Out on You
  2. Make Me Feel Alright
  3. Sharecropper’s Son
  4. Better Than I Treat Myself
  5. Country Child
  6. Starting to See
  7. I Can Feel Your Pain
  8. My Story
  9. Country Boy
  10. All My Hope

More from Carlos Pérez Báez

“Canaries and Goldmines”, J. Krawietz y Diminuto Cielo en el Loophole, Berlín

“Canaries and Goldmines” es el trabajo compuesto por J. Krawietz y Diminuto...
Leer Más