Tal día: Van Morrison «The Healing Game» / Gary Moore «After Hours»

Van Morrison The Healing Game Gary Moore After Hours
Van Morrison The Healing Game Gary Moore After Hours

En marzo de 1997 Van Morrison publicaba su vigésimo álbum de estudio «The Healing Game», disco reeditado hace un par de años con un porrón de temas extras, canciones inéditas, nuevas versiones o temas junto a John Lee Hooker, Lonnie Donegan o Carl Perkins.

También incluye un tercer disco con un directo de 14 canciones sacado de su concierto en Montreux en aquel lejano ya 1997, pero lamentablemente, la copia que yo tengo es la original de aquel año, sin extras ni hostias.

El álbum fue grabado en Irlanda y recibió muy buenas criticas, personalmente no soy un gran seguidor del León de Belfast, pero este es para mi uno de sus mejores álbumes de los últimos 30 años.

Tal día como hoy de 1992, Gary Moore publicaba su noveno álbum de estudio «After Hours» y segundo sumergido en el Blues, en el que cuenta como artistas invitados con BB King y Albert Collins quien ya había colaborado en su anterior trabajo. En este disco Moore pone más composiciones propias que en su anterior álbum, aunque cuenta con 4 canciones ajenas de Tampa Red, John Mayall, Little Milton y Anthony «Duster» Bennett.

Sus dos primeros discos bluseros me parecen cojonudos, aunque le llovieron buenas hostias desde el sector hardrockero más talibán y lo que yo creo que es más importante, abrió las puertas del blues a un montón de gente que nos manteníamos ajenos a los sonidos del delta.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Count Basie And His Orchestra publicaron tal día como hoy «April In Paris»

En 1957 Count Basie y su orquesta publicaban este "April In París"...
Leer Más